Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de julio de 2014

EXTREMADURA: Los ajustes en la seguridad privada afectan a los juzgados extremeños

Los ajustes en el servicio de seguridad privada en las instalaciones judiciales dejan a los juzgados de Villanueva y Montijo sin ninguna vigilancia, mientras que la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en Cáceres, se queda sin el turno de noche, que supone un recorte del 70% horas (10.000 menos al año) y una reducción de la plantilla de cinco a dos vigilantes, según denuncian los sindicatos y comité de empresa.

Además, han sufrido reajustes en la plantilla los palacios de Justicia de las Audiencias de Cáceres y Badajoz, con una reducción de unas 30 horas semanales, según informan fuentes del comité de empresa de Prosegur, empresa concesionaria del servicio. El reajuste también se ha notado en juzgados como los de Coria y Trujillo, donde la vigilancia está establecida únicamente desde las 9 hasta las 14.00 horas.

Por su parte, el secretario de organización de la Federación de Construcción y Servicios Públicos de Comisiones Obreras, Antonio Pino, indica que el sector de la seguridad privada en la región ha sufrido una pérdida del 30% de los empleos debido a la crisis y que además se enfrenta a "un grave problema de intrusismo laboral".

Ante este panorama se ha impulsado Cáceres la Comisión Mixta de Seguridad Privada a través de la Subdelegación del Gobierno y de la que forman parte el teniente coronel de la Guardia Civil, los jefes de la Policía Nacional, representantes sindicales y academias de formación. Entre sus funciones se encuentran establecer criterios de homogeneización de actuaciones entre administraciones, intercambiar experiencias, actividades de formación y asesoramiento. Además, pretende dar voz al colectivo de trabajadores en seguridad privada y luchar contra el intrusismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario