Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de junio de 2014

Sr. Duarte, no nos subestime, ni nos tome por tontos

Después de años firmando convenios junto a la UGT y en connivencia con las patronales del sector, ahora resulta, según su máximo dirigente, que todo esto se lo debemos a "empresarios sin escrúpulos", que estos 2 sindicatos no han tenido nada que ver; no deben de recordar que firmaron el acuerdo del Sima, y que resulta realmente sospechoso que lo hicieran el primer día, sin ningún tipo de negociación y en contra de un colectivo que había estado saliendo a la calle en defensa de su salario en todo el estado y defendido en las diferentes asambleas el "no a la renegociación".

Habla también de "un recorte de entre 200 y 400 euros", pero, resulta que el aplicar durante este año las tablas salariales del año 2013 nos supone una merma en nuestros ingresos que se puede calcular, pero que varia en función de las variables aplicables a cada trabajador, como son el complemento de antigüedad (trienios y quinquenios), de puesto de trabajo (peligrosidad, escolta, jefe de equipo, radioscopia aeroportuaria y básica, nocturnidad y festividad) y de cantidad o calidad (horas extraordinarias y plus nochebuena-nochevieja). Todos ellos (excepto los trienios) conllevaban una subida que ahora no se aplicara. 

Asimismo habría que añadir la perdida en las pagas extraordinarias, al no volver a incluir en estas los pluses de transporte y vestuario, lo que nos da una cifra de 418,16 € anuales. También asumiremos como pérdidas salariales los complementos por cónyuge o hijo minusválido, las licencias retribuidas y las prestaciones por incapacidad temporal, tanto por enfermedad común, como por accidente laboral, ya que nuestra base de cotización será inferior.  Por otro lado, hay que recordar que al subir el precio de la hora ordinaria, lógicamente también subiría el de la hora extra.

Asi, que, por favor Sr. Duarte, no nos subestime, ni nos tome por tontos. Ahora resulta que sus objetivo es "la recuperación del convenio nacional de empresas de seguridad", el que ellos firmaron. Lo siento, pero ya no nos engañan más. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Daniel García Ferreño en CC.OO SegurIbérica AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario