Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de junio de 2014

SALAMANCA: Detenidos por increpar a los usuarios de una piscina y amenazar de muerte al vigilante de seguridad

Estas personas, pertenecientes a una misma familia de etnia gitana, amenazaron de muerte al vigilante de seguridad de la instalación y protagonizaron altercados varios en las piscinas provocando daños y molestias a los bañistas. El suceso ocurrió en la tarde del pasado sábado, 21 de junio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la tarde del pasado sábado a cuatro personas, dos mujeres de 46 y 21 y dos varones de 19 y 18 años, todos ellos integrantes de un clan familiar de etnia gitana, como presuntos autores de delitos de amenazas, daños y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Una dotación policial acudió a las piscinas del recinto deportivo municipal de la Avenida de la Aldehuela de los Guzmanes, a requerimiento efectuado por el servicio de seguridad, ya que los integrantes de una familia gitana estaban protagonizando diversos incidentes por incumplimiento de la normativa de uso de las instalaciones, provocando e increpando al resto de usuarios, además de estar consumiendo algunos de ellos sustancias estupefacientes, motivo por el cual les había llamado reiteradamente la atención y les había comunicado que abandonasen las instalaciones, negándose a ello y amenazándole.

Cuando comparecen los agentes y tratan de identificar a los miembros del grupo, estos hacen caso omiso, increpando a los funcionarios y amenazando de muerte al vigilante de seguridad por haber requerido la presencia policial, comenzando a alterarse y vociferar para que todos los miembros del clan se concentren, por lo que requieren la presencia de otras dotaciones, sin que esto disuada al grupo de su actitud, continuando su comportamiento agresivo, llegando a golpear los vehículos policiales a los que causan daños y fracturando el retrovisor de uno de ellos.

Los agentes proceden a la detención de dos personas en las mismas instalaciones y posteriormente, cuando llegan a las dependencias policiales de la calle Jardines, detienen a la otra pareja, implicados directamente en los daños ocasionados al vehículo policial. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario