Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de junio de 2014

La Plataforma "Mujer Vigilante" ya está en marcha

La plataforma "Mujer Vigilante" califica como positivo la celebración de las I jornadas de trabajo, que tuvieron lugar en la sede de SPV Sevilla el pasado 10 de Junio, donde se reunieron un grupo de trabajadores y trabajadoras preocupados por la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y especialmente en el sector de la seguridad privada, apostando por corregir los desequilibrios existentes en muchas empresas a causa de discriminación por razón de sexo y otras desigualdades entre mujeres y hombres.

En el trascurso de las jornadas, que contó con una participación equilibrada de trabajadores de ambos sexos, técnicos del Instituto Andaluz de la Mujer estuvieron exponiendo el trabajo que se desarrolla desde esta institución, y especialmente se centraron en los planes de igualdad que se están implantando en las empresas del ramo. Una de las coordinadoras de la plataforma, Sonía Domínguez, fue la encargada de aterrizar en los protocolos de actuación cuando se produce un episodio de acoso o violencia de genero en el entorno laboral. El acto termino con la exposición del manifiesto elaborado por la plataforma con motivo de las jornadas, texto que fue leído públicamente y firmado por todos los presentes. Ahí se constataba que en el sector de la seguridad privada está impregnado todavía de muchos casos de prácticas desfasadas y con un claro tinte machista, que no acaban de encajar como algo natural la incorporación de la mujer como vigilante de seguridad en igualdad de condiciones. Igualmente se quedo recogida una apuesta por la igualdad efectiva de hombres y mujeres, trabajando temas como la conciliación de la vida familiar y laboral, los permisos retribuidos, la adaptación de la jornada laboral por guarda legal y cuidado de hijos o familiares, excedencias y otros derechos en materia de seguridad social y demás normativa que regula la igualdad de género para los trabajadores.

Los responsables de la plataforma agradecieron especialmente la participación, el acompañamiento y la implicación del Instituto Andaluz de la Mujer en el desarrollo de las jornadas y en la puesta en marcha de la propia plataforma.

MEDIOS DE CONTACTO.- Ya están activos los medios para contactar y estar en comunicación con los responsables de la plataforma, que han habilitado el blog mujervigilante.blogspot.com y el correo mujervigilante@gmail.com. El objetivo a medio plazo es que en la plataforma participen un representante de cada una de las empresas del sector, dentro del ámbito provincial en el cual operan. Igualmente quedo establecido que esta coordinadora se reunirá en la sede de SPV con carácter mensual, al margen de las actuaciones que tengan que realizar para atender los casos que solicitan su ayuda. Hacen un llamamiento para que aquellas personas interesadas en colaborar se ponga en contacto con ellos a través del correo publicitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario