Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de junio de 2014

El ayuntamiento de Jerez concede su medalla de oro al Cuerpo Nacional de Policía

El Ayuntamiento destaca su «profesionalidad y eficacia», y su colaboración con otros cuerpos

Jerez concederá la medalla de Oro de la ciudad al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ha anunciado la alcaldesa María José García-Pelayo, durante la celebración del acto anual de la asociación policial Santo Ángel de la Guarda (Asapje) en el Alcázar. La regidora ha destacado que concede la medalla a la Policía por su constante servicio a los ciudadanos, su colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, y su «profesionalidad y eficacia» a la hora de desarrollar su trabajo. Por su parte, la Aspje ha entregado su corbatín de oro a la unidad de elite GEO (grupo especial de operaciones), cuyo comisario jefe Félix Antolín y varios agentes han acudido al acto. También se han galardonado a instituciones como la Once o empresas privadas como El Corte Inglés, así como a personas del ámbito civil de la sociedad jerezana.

La asociación Santo Ángel comenzó su andadura en 2002 con un «clara vocación» a los demás, ha resaltado su presidente, el inspector Antonio Padillo. Sus miembros colaboran en numerosas causas benéficas desde la recogida de alimentos a donaciones masivas de sangre. Escoltan la mayoría de los pasos de la Semana Santa.

El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea, ha agradecido la concesión de la medalla y ha destacado que «la Policía no es nada sin la sociedad. No puede ser que a la ciudadanía le dé respeto acudir a una comisaría». Ha resaltado que el 80% de los servicios que presta el Cuerpo, especialmente las unidades que están en la calle, son humanitarios aunque «solo» transciendan las detenciones o las situaciones de «máximo riesgo» que afrontan los agentes del GEO, como los abordajes de narcobuques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario