Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de junio de 2014

CANTABRIA: Día de la seguridad privada

El Palacio de Exposiciones ha acogido los actos conmemorativos del Día de este sector en el que se ha hecho entrega de diversas condecoraciones honoríficas a trabajadores de este ámbito y a instituciones que colaboran con el mismo.

El Palacio de Exposiciones de Santander ha acogido hoy la celebración de la XV edición del Día de la Seguridad Privada. La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha asistido a este acto, en el que también han estado presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa; el Jefe Superior de policía de Cantabria, Ángel Riesco; el fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el coronel jefe de la Guardia Civil, Justo Chamorro; el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara y el representante de las Empresas de Seguridad Privada, Antonio Madariaga.

En el mismo se ha procedido a la entrega de diversas condecoraciones honoríficas al personal de seguridad privada que ha destacado en actuaciones singulares, y se han entregado varias placas conmemorativas a las instituciones que han colaborado con las empresas de seguridad privada en el desempeño de su trabajo. Un total de 40 trabajadores de este sector han recibido, hoy, las menciones honoríficas y entre las empresas e instituciones, condecoradas por la Comisión de Empresas de Seguridad, se ha hecho entrega el Gobierno de Cantabria de una placa conmemorativa que ha recogido, en su nombre, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz.

En el acto, las instituciones presentes han destacado la colaboración de los integrantes de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento de la seguridad pública y la prevención y esclarecimiento de los delitos. El sector que cuenta en nuestra comunidad autónoma con 65 empresas. En 1518 el rey Carlos I dictó la primera norma sobre Seguridad Privada en España, y con motivo de esta efeméride, se organiza de forma anual la celebración de este acontecimiento.

FUENTE: cantabria.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario