Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de junio de 2014

AVILÉS: La Guardia Civil detiene a una mujer por el falso aviso de bomba en el C.C. Parque Astur

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, que responde a las iniciales C.T.R., de 54 años de edad y vecina de Corvera, por el falso aviso de la colocación de una bomba en el Centro Comercial Parque Astur, de la localidad de Trasona-Corvera de Asturias, el 8 de mayo, según ha informado el Instituto Armado.

 La Guardia Civil ha detenido a una mujer, que responde a las iniciales C.T.R., de 54 años de edad y vecina de Corvera, por el falso aviso de la colocación de una bomba en el Centro Comercial Parque Astur, de la localidad de Trasona-Corvera de Asturias, el 8 de mayo, según ha informado el Instituto Armado. Esta persona tres horas antes de realizar la llamada había estado en el centro comercial, donde fue requerida por un vigilante de seguridad por una presunta falta de hurto, negando los hechos y siendo necesaria la presencia de la Guardia Civil ante la negativa a identificarse.

La detenida se negó a prestar declaración ante la Guardia Civil, siendo en el día de ayer presentada ante el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de los de Avilés, el cual decretó libertad provisional. La persona que llamó avisó de la colocación de un artefacto explosivo en el centro comercial, el cual decía explotaría en media hora desde el momento de la llamada. El personal de seguridad del centro dio aviso a la Guardia Civil, la cual procedió al desalojo inmediato del mismo, en el cual había una gran afluencia de público, contabilizando unas 2.300 personas. Dada la premura de la emergencia en el desalojo intervinieron todos los efectivos disponibles que en un mínimo espacio de tiempo se pudieron trasladar al centro comercial. En total seis efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y dos patrullas de la Agrupación de Tráfico, además de dos patrullas de la Policía Local de Corvera y los efectivos de seguridad del centro comercial consiguieron realizar el desalojo en 15 minutos. 

La Guardia Civil tras el desalojo total comprobó que el centro comercial era seguro y que no existía tal artefacto explosivo, volviendo a las 21.00 horas a su actividad normal. La Guardia Civil investigó el hecho para averiguar la identidad de la persona que hizo la llamada, dando sus frutos en el día de ayer. A las 09.35 horas se procedió a la detención de C.T.R. como presunta autora de un delito de falsa amenaza de bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario