Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de mayo de 2014

TORRECÁRDENAS: Un escándalo en la consulta de Urgencias termina con la agresión a la vigilante de seguridad

 La visita de una paciente al área de Urgencias del Hospital de Torrecárdenas, en Almería, ha finalizado con la agresión por parte de ésta y su hermana a una vigilante de seguridad. Las dos fueron detenidas por la Policía Nacional por desorden público y desobediencia grave.

Aunque el personal sanitario se ha concentrado este lunes para protestar por lo ocurrido y exigir más medidas de seguridad, los hechos acontecieron una semana antes. Sobre las 16.00 horas una joven en unión de varios familiares se desplazó hasta el centro sanitario para ser asistida por los mareos que estaba sufriendo. Una vez pasado por triaje, ante la poca gravedad del cuadro clínico, una auxiliar invitó a las tres mujeres y un varón a aguardar en la sala de espera.

Sin embargo, optaron por quedarse en la puerta de la consulta, al objeto de pasar cuando saliera la persona que estaba atendida. Antes de que eso ocurriera acudió al mostrador de urgencia otro paciente, éste en estado grave. El facultativo optó por asistir a esta persona antes que a la joven con mareos, lo que hizo que ésta montara en cólera, se introdujera en la consulta y la emprendiera a insultos contra el médico y la enfermera. Además arrojó al suelo todo lo que se fue encontrando a su alcance.

Irrumpió la vigilante de seguridad que invitó a las tres mujeres y el hombre a abandonar el hospital. En la puerta, la paciente y su hermana, identificadas como A. S. A. y M. S. A., de 35 y 36 años, respectivamente, cogieron por los pelos a la guarda y, tras zarandearla reiteradamente, la arrojaron al suelo. La Policía Nacional puso fin a la pelea con la detención de las dos mujeres. Por la noche una paciente que aguardaba su alta, cansada de esperar, no tuvo otra cosa mejor que insultar a una de las enfermeras que estaban en la zona de Urgencias. De nuevo la Policía Nacional se vio en la obligación de intervenir para acabar con esta nueva agresión en menos de 12 horas.

Desde la dirección del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas han lamentado y condenado este lunes las agresiones de que fueron víctimas la vigilante de seguridad y una enfermera. Tras facilitar asesoría legal a las afectadas, el centro ha decidido también personarse en el caso y ha interpuesto una denuncia por los daños ocasionados en el material hospitalario por parte de las jóvenes que agredieron a la trabajadora de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario