Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de mayo de 2014

MURCIA: Seguridad pública y privada escenifican la excelente colaboración que mantienen en la Región

Miembros de seguridad pública y privada escenifican en FREMM la excelente colaboración que mantienen en la Región, Foto 1Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entregan su mención en reconocimiento a la colaboración a 70 vigilantes y trabajadores de seguridad vinculados a la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia, Aresmur, integrante de FREMM.

Francisco Muñoz Usano, vocal-Experto de la Comisión Mixta de Coordinación de la Seguridad Privada del Ministerio del Interior, sostiene que la nueva Ley de Seguridad, "garantiza aún más la seguridad del ciudadano, que es quien sale ganando". Por su parte la presidenta de Aresmur, Encarna Ortiz, destaca que "la nueva ley abre oportunidades a la realización de servicios de seguridad privada en zonas públicas". Setenta vigilantes y trabajadores de seguridad han recibido hoy de manos de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región una mención en reconocimiento a su colaboración con las instituciones en el mantenimiento de la seguridad. El acto se incluyó dentro de la celebración del "Día de la Seguridad Privada", que estuvo organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia, Aresmur, en FREMM.

El evento fue inaugurado por el secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Fernando Mateo, quien estuvo acompañado por el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y de la presidenta de Aresmur, Encarna Ortiz, además de contarse con la asistencia jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, Pedro Vidal Espinosa y el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Murcia, Arturo Prieto Bocet, entre otras personalidades. La clausura estará a cargo del jefe superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán Reguero.

La jornada comenzó con la intervención de Francisco Muñoz Usano, quien centró la atención del evento ante inminente entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Privada, prevista el próximo 4 de junio. Para Muñoz, vocal-Experto de la Comisión Mixta de Coordinación de la Seguridad Privada del Ministerio del Interior, la normativa "garantiza aún más la seguridad del ciudadano, que es quien sale ganando". Durante su intervención, aludió asimismo a los cambios recogidos en la nueva regulación sobre empresas de seguridad, al igual que en el operativo de vigilancia y de sistemas, donde se refirió a los nuevos criterios en materia de colaboración entre las empresas de vigilancia y las fuerzas y cuerpos de seguridad. "La ley no afecta a la relación de los ciudadanos con la seguridad", garantizó, además de resaltar la línea progresiva de reforma y mejora que ha seguido la normativa desde 1992.


No hay comentarios:

Publicar un comentario