Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de mayo de 2014

ALMERÍA: El Sindicato Médico pide la presencia de la Guardia Civil en los accesos a los hospitales por "seguridad"


Ha señalado este lunes que es necesaria la presencia de la Guardia Civil en los accesos a los hospitales públicos por cuestión de seguridad debido a las agresiones a las que están expuestos los facultativos y profesionales que trabajan en los centros médicos, quienes reciben agresiones "de manera diaria".


El presidente del Sindicato Médico en Almería, Nicasio Marín, ha señalado este lunes que es necesaria la presencia de la Guardia Civil en los accesos a los hospitales públicos por cuestión de seguridad debido a las agresiones a las que están expuestos los facultativos y profesionales que trabajan en los centros médicos, quienes reciben agresiones "de manera diaria". Así se han pronunciado tras la concentración que ha tenido lugar este frente a las puertas del Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, donde la junta de personal se ha concentrado para exigir el cese de la violencia en los centros sanitarios después de que la semana pasadas un médico, una enfermera y un vigilante de seguridad fueran agredidos por una paciente y sus acompañantes al reclamar ser atendida de forma prioritaria.

"No es una frivolidad, necesitamos a un representante de la Guardia Civil en la puerta de los centros hospitalarios como los hay en Hacienda o en los juzgados", ha señalado Marín, quien ha recordado que alrededor de 3.000 personas pasan diariamente por este complejo hospitalario. En este sentido, ha abogado también por limitar el acceso al área de Urgencias del Hospital debido a la situación en la que llegan algunas personas. "Es una población ansiosa, con miedo, que llega con desesperanza y premura y que no aceptan normas", ha manifestado Marín al describir el estado de agitación con la que pueden llegar ciertos ciudadanos al hospital. La separación del área de Urgencias en relación a su acceso ha sido también una posibilidad estimada por la junta de personal del Hospital Torrecárdenas, desde donde se aboga por aumentar la seguridad. "Este día a día no es tolerable", ha remarcado el responsable del Sindicato Médico almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario