Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de abril de 2014

UGT Andalucía analiza en Almería la situación del Sector de la Seguridad Privada

Imagen de la reuniónEl Convenio Colectivo y la Ley de Seguridad han sido los ejes temáticos de la reunión Con el objetivo de detallar la situación actual del Convenio Colectivo del Sector de la Seguridad Privada y la nueva Ley de Seguridad, el Secretario General de FES UGT Andalucía, Antonio Solano ha asistido a la asamblea informativa de la federación almeriense, la cual ha contado con una alta participación de afiliados y trabajadores del sector.

La problemática surgida en torno al Convenio Estatal para 2014, ha sido uno de los ejes en los que Solano ha centrado su intervención, ya que como ha recordado “a pesar de la firma del acuerdo y antes de la publicación del mismo, a principios de año, las empresas del sector de seguridad comenzaron a aplicar una congelación salarial, pasando por alto lo suscrito”. “Para evitar que las empresas realizaran modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo al negarse los sindicatos firmantes del convenio estatal, UGT y USO, a asumir las propuestas patronales de inaplicar lo pactado y congelar los salarios hasta 2017, se alcanzó un nuevo acuerdo con el objetivo de garantizar la protección de los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras” ha detallado Solano.

Con dicho acuerdo, el responsable sindical ha indicado que “se ha evitado el descuelgue masivo de las empresas del sector y se garantiza la vigencia del Convenio Colectivo General durante este año”. “Antes del verano, y con el objetivo de empezar a negociar con tiempo el Convenio Colectivo para el período 2015-2018, desde UGT vamos a solicitar la constitución de la mesa, en la que exigiremos a la patronal que se recupere el poder adquisitivo para el colectivo de los profesionales del sector” ha señalado el Secretario General de FES UGT Andalucía.


Nueva Ley de Seguridad Privada. Sobre el Proyecto de Ley de Seguridad Privada, Antonio Solano ha considerado que la medida introduce “más precariedad en el sector y pretende, entre otras cosas, potenciar la sustitución de trabajadores de la seguridad pública por vigilantes de seguridad”, asegurando que “la ley no protege a los vigilantes en su conjunto, no elimina el intrusismo, y el derecho de huelga de estos trabajadores sigue cercenado”. Para el Secretario General de FES UGT Andalucía, se trata de una Ley cuyo objetivo fundamental “es privatizar servicios en beneficios de las empresas del sector, dejando al margen a los trabajadores de la seguridad privada que no ven reflejado en el texto legal nada que recoja ninguna mejora sobre su situación profesional”.

FUENTE: teleprensa.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario