Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de abril de 2014

Miembro de USO en Comité pide a Prosegur Sevilla despido del Delegado Sindical de SPV por informar a la plantilla


Un miembro de la USO en el Comité de Empresa de Prosegur Sevilla ha solicitado en carta dirigida a los responsables de la delegación el despido disciplinario para Miguel Ángel Cruz Jiménez, Delegado Sindical de SPV en Prosegur Sevilla ¡y todo porque nuestro compañero está informando a la plantilla de distintos aspectos relacionado con la empresa! También queremos deciros que la Sección Sindical de UGT ha remitido otra comunicación a la empresa en términos parecidos a la formulada por USO.

Entre otros asuntos, entendemos que es vital importancia que los trabajadores y trabajadoras de Prosegur Sevilla tengan conocimiento del número de horas extras disponibles en la delegación, y especialmente de las que disfrutan ciertos miembros del comité, que exceden sobradamente lo que está contemplado por ley para estos casos, máxime cuando en tiempos de crisis como los que estamos viviendo los despidos objetivos y los ERES están a la orden del día. Queremos máxima transparencia en una asunto tan sensible como este y por ello pondremos nuevamente a disposición de aquellos que quieran consultarlo los datos de los dos representantes que tenemos, como ya hemos hecho en otras ocasiones.

SPV quiere dejar constancia de nuestro rechazo a estas situaciones claramente privilegiadas y a todas luces injustas que se están produciendo en Prosegur Sevilla. Hay muchos trabajadores que no tienen ni el acceso ni la oportunidad de disponer de estas horas extras para completar el salario. Hemos trasladado en más de una ocasión al pleno del comité que se le proponga a la empresa, que en el caso de que haya oportunidad de realizar horas extras y siempre y cuando que todos los trabajadores tengan cubierto su cómputo, se consensúe un sistema equitativo de reparto entre aquellos trabajadores que quieran hacerlas.

Queremos comunicarle a la plantilla que vamos a seguir informando puntualmente de todas las cosas que pasan en Prosegur, pese a quién le pese, acogidos a las garantías y los derechos que vienen recogidos por ley para los representantes de los trabajadores en el ejercicio legítimo de sus funciones.

NADIE NOS VA A CALLAR Y PONDREMOS EN MANOS DE LA AUTORIDAD COMPETENTE CUALQUIER AGRESIÓN QUE ATENTE A LA LIBERTAD SINDICAL DE NUESTROS REPRESENTANTES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario