Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de marzo de 2014

MADRID: Los vigilantes de seguridad de Alerta y Control hacen visible su malestar a los pies de la Junta de Repsol

Los empleados de Alerta y Control quieren que se conozca su malestar contra la empresa de seguridad.

Carteles, cornetas, megáfonos y vuvucelas. Todo preparado para que este viernes quien acuda a la Junta de Accionistas de Repsol pueda sentir el malestar de los empleados de otra empresa. En concreto, los de Alerta y Control, la compañía encargada de la seguridad delPalacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. “Queremos que las personalidades que acudan a la Junta conozcan la situación que estamos pasando y el pisoteo de sus derechos laborales”, explica uno de los trabajadores.

La manifestación, convocada por el Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STSyS) en nombre del comité de empresa de Alerta y Control, cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid desde las 9.00 de este viernes. “Esta es una buena oportunidad para que la gente sepa que nuestra empresa se ha descolgado del acuerdo sobre la congelación salarial del sector que ya prevé una reducción anual de 800 euros en todas las nóminas”. Sin embargo, hasta las 12.00 no está previsto que de comienzo la Junta de Repsol y una hora antes se termina la autorización para la manifestación de los vigilantes.

La empresa de seguridad Alerta y Control es la encargada de la vigilancia del edificio donde se celebra la Junta de este viernes. Según fuentes del STSyS, Repsol ha contratado a Prosegur para que se encargue de la seguridad del evento. “Normalmente para este tipo de servicios se contrata a la empresa que ya lleva la seguridad del complejo, en este caso Alerta y Control. Sin embargo, dadas las protestas y manifestaciones, esta vez Repsol ha decidido buscar otra compañía”, explica un portavoz del sindicato. Los trabajadores han preparado un vídeo en el que utilizan imágenes de la convocatoria de la Junta de Accionistas enviada por Repsol. FUENTE: politicalocal.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario