Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de febrero de 2014

SEVILLA: CSIF denuncia que el nuevo juzgado Cazalla de la Sierra no tiene "ninguna" medida de seguridad

La sede judicial carece de escáner, de videocámaras, de vigilantes y ni siquiera tiene asignada una dotación de la Guardia Civil.El nuevo juzgado de Cazalla de la Sierra carece de escáner, de cámaras de videovigilancia y de personal de seguridad. Así lo ha denunciado el sindicato CSIF, que alerta de la "peligrosa situación" en la que se encuentra la sede judicial de este municipio. El vicepresidente del sector de Justicia de CSIF, José María Soriano, lamentó que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra, inaugurado recientemente, sea el "único en toda la provincia de Sevilla que carece de seguridad". 

"No tiene ningún personal que se ocupe de la vigilancia, ni Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni vigilancia privada. Además, carece de arco de seguridad o de videocámaras", expuso este representante sindical. Este órgano judicial es cabecera del partido de Cazalla de la Sierra. "Piénsese que asume, entre otras, numerosas competencias del orden penal, ya que este juzgado es simultáneamente juzgado de Instrucción y juzgado de Violencia sobre la Mujer, además de ser juzgado de Primera Instancia, Registro Civil y, en el próximo periodo electoral que se avecina, será junta electoral de zona", recordó Soriano.

El vicepresidente del sector Justicia del CSIF insistió en que "no es de recibo que un órgano judicial esté desprotegido" y recordó "los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar el 21 de febrero de 2008 en el juzgado de Paz de Guillena, cuando en el transcurso de un juicio de faltas fue agredido el secretario del juzgado, hechos que causaron gran alarma social". CSIF pidió, "una vez más", a la administración autonómica, que se proceda "a la dotación de Fuerzas y Cuerpos de seguridad a todos y cada uno de los edificios judiciales andaluces".  La Consejería de Justicia respondió ayer a esta denuncia sindical asegurando que está estudiando la implantación de medidas de seguridad en la nueva sede del juzgado de Cazalla de la Sierra y tiene previsto la puesta en marcha próximamente de un servicio de vigilancia para garantizar la seguridad y el control en el acceso en el horario de trabajo y atención al público de este juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario