Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de febrero de 2014

Próximas movilizaciones del personal de seguridad privada en el territorio español contra los ERES y descuelgues

- EXTREMADURA 20/II/2014 Los trabajadores de la seguridad privada extremeña se concentrarán contra las malas prácticas de la patronal. Los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada extremeña se movilizaran contra las malas prácticas de la patronal del sector en Extremadura, que reúne a empresas como Securitas, Eulen Seguridad, Segur ibérica, Prosegur. La protesta se ha convocado por UGT y CCOO para el jueves, 20 de febrero, a las 18.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz.

El objetivo de esta manifestación es trasladar a la opinión pública el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada a los sucesivos descuelgues y ERE aplicados por la patronal del sector al amparo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. UGT y CCOO critican esta mala praxis de la patronal, que como en el caso de Prosegur ha supuesto un ERE que empeora notablemente las condiciones laborales y el salario de sus trabajadores. La representación de los trabajadores reclama mayor estabilidad y profesionalidad para el sector de la seguridad privada con un convenio estatal que proporcione garantías a los trabajadores.

- BALEARES 24/II/2014 Seis sindicatos organizan una movilización contra empresas de seguridad Seis organizaciones sindicales realizarán acciones conjuntas en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo de seguridad por parte de las empresas del sector, que en Baleares emplea a unos 3.000 trabajadores. UGT, Alternativa Sindical, CCOO, CSI-F y UNT han indicado hoy en un comunicado conjunto, que la campaña de movilización incluye concentraciones ante las sedes de las empresas Trablisa, Prosegur, Eulen o Securitas en respuesta a su decisión de "descolgarse del convenio colectivo amparándose en la reforma laboral". 

Asimismo, estos sindicato contemplan efectuar acciones similares ante las puertas de las instalaciones de las compañías a las que estas empresas del sector de la seguridad prestan sus servicios. La primera de esta serie de concentraciones está prevista para el próximo viernes frente a las oficinas de la empresa Trablisa en el polígono de Can Valero y la siguiente el lunes día 24 en las de la compañía Prosegur. Según estos seis sindicatos, sus representantes están enviando cartas a los clientes de las empresas de seguridad para informar de que denunciarán los incumplimientos de la legislación en materia de seguridad y de que los "considerarán cómplices de las posibles irregularidades" 

"Las propias empresas de seguridad también están recibiendo misivas de este tipo en las que se les informa de que ante su intención de seguir manteniendo los beneficios anteriores a la crisis económica, los sindicatos judicializarán cualquier tema que consideren oportuno", han señalado en su comunicado. Añaden los sindicatos que vigilarán especialmente la aplicación de la ley sobre prevención de riesgos laborales, ley de seguridad privada que obliga a las empresas que contratan este servicio a tener departamentos de seguridad y directores, así como la aplicación del convenio colectivo en cuestiones como horas extra, libranzas, vacaciones y vestuario.

- A CORUÑA 24/II/2014 Concentraciones y Marchas Se realizarán una marcha por la ciudad, concentrándose en varios emplazamiento significativos, en contra las empresas de seguridad privada que intimidan, extorsionan y amenazan a los trabajadores del sector mediante el chantaje de ERES, despidos y descuelgues del convenio.

Las concentraciones tendrán lugar a las 08.00 horas en INDITEX SABÓN, a las 10.00 horas en la estación de San Cristóbal (RENFE), a las 11.00 horas en el CORTE INGLÉS, a las 12.00 horas en la DIPUTACIÓN A CORUÑA y a las 13.00 horas en la Delegación de HACIENDA. Los desplazamientos a partir de la estación de San Cristóbal se efectuarán andando en fila de uno en uno.

- LUGO 24 y 27/II/2014 Los vigilantes de seguridad se movilizarán contra los recortes de la patronal. Vigilantes de seguridad privada de Lugo acordaron en asambleas celebradas por la mañana y por la tarde secundar las movilizaciones convocadas por UGT, Comisiones Obreras, CIG y USO, secundar las movilizaciones previstas en Galicia. En una primera fase se concentrarán ante las oficinas de clientes de A Coruña y de Santiago, los próximos días 24 y 27. Los sindicatos quieren que las empresas que contrataron estos servicios sepan la intención de la patronal del sector de recortar salarios y condiciones sociales a sus trabajadores, pese a que no les rebajaron el precio a los clientes. Es la primera vez que todas las organizaciones con representación en el sector de la seguridad privada se unen para convocar movilizaciones conjuntas.

- CASTELLÓN 25/II/2014  Los trabajadores de seguridad privada se concentran por el abuso de las empresas y la pérdida de derechos laborales

El próximo martes día 25, los sindicatos CCOO y UGT convocan una concentración frente a la Delegación de Gobierno de Castellón, a las 12:00, por la desregularización del sector. Denuncian que las empresas de seguridad se están descolgando del convenio. La Agrupación de Seguridad Privada de CCOO Castellón, UGT Seguridad y CSI-F han convocado una concentración de trabajadores el día 25 de febrero, a las 12:00, ante la subdelegación del Gobierno de Castellón (Plaza Maria Agustina). El motivo de esta concentración es la desregularización del sector de seguridad y la pérdida de derechos laborales y económicos de los trabajadores.

Las empresas del sector de Seguridad (Prosegur, Securitas, Segur Ibérica, etc.) se están descolgando del Convenio estatal de aplicación, poniendo como excusa la crisis, cuando algunas de ellas están teniendo beneficios de centenares de millones de euros. La patronal pretende despedir a centenares de trabajadores, modificar las condiciones de trabajo (realizar más horas de jornada), abaratar el salario o trasladar el coste de la cotización del transporte al trabajador. En definitiva, aplicar la reforma laboral para aumentar aún más sus cuantiosos beneficios, a costa de la pérdida de los derechos sociales y económicos de los trabajadores.  CCOO, UGT Y CSI-F afirman que ante esta situación los trabajadores han dicho “basta ya” que en 2013 ya aceptaron y sufrieron una reducción de salario a cambio del compromiso de mantener el empleo, un compromiso que no se ha cumplido.

- ZARAGOZA Calendario de movilizaciones Seguridad Privada en Zaragoza febrero-marzo 2014 Tras reunión de los sindicatos mayoritarios del sector de seguridad privada UGT, CCOO, y CSIF, se ha acordado el siguiente calendario de movilizaciones:

- Dia 20 de febrero. Edificio Pignatelli de 10:00 a 11:00, sede del Gobierno de Aragón.
- Dia 27 de febrero. Centro Comercial Puerto Venecia de 18:00 a 19:00.
- Dia 6 de marzo Pza Paraiso de 10:00 a 11:00, sede central de Ibercaja.
- Dia 13 de marzo Pza España de 18:00 a 19:00 puerta de la DPZ



SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario