Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de febrero de 2014

MÁLAGA: multados por intentar robar una silla de ruedas de un hospital y amenazar a los vigilantes que los vieron

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de multa impuesta a dos personas por intentar robar una silla de ruedas de un hospital de la capital malagueña, introduciéndola en el coche. Además, a una de ellas se le condena por una falta de amenazas contra los vigilantes de seguridad que vieron los hechos.

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de multa impuesta a dos personas por intentar robar una silla de ruedas de un hospital de la capital malagueña, introduciéndola en el coche. Además, a una de ellas se le condena por una falta de amenazas contra los vigilantes de seguridad que vieron los hechos. Según consta en la sentencia de la Sala de apelación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado declaró probado que tres vigilantes de seguridad vieron como uno de los denunciados era llevado en silla de ruedas, propiedad del hospital, hasta su vehículo y una vez allí trataban de introducirla para llevársela.

Así, se les condenó por una falta de hurto al pago de una multa de 360 euros a cada uno. Pero, además, como los vigilantes sorprendieron a los denunciados, fueron increpados, por lo que se condenó a uno de los denunciados por una falta de amenazas y se le impuso una multa de 120 euros. Contra esta sentencia, la defensa de la persona condenada por las dos faltas presentó un recurso de apelación, alegando error a la hora de valorar la prueba y aportando determinados documentos. No obstante, la Sala, tras analizar el recurso, lo desestima y confirma la primera resolución dictada. En este sentido, se indica que la decisión tomada no puede ser considerada arbitraria y se apunta que los testigos en el juicio dijeron que vieron a la apelante saliendo del hospital portando una silla y también el intento de cargarla en el coche, así como que fueron objetos de insultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario