Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de febrero de 2014

MADRID: El Comité de Empresa de EULEN SEGURIDAD convoca paros en Barajas

Estos paros se realizarán a partir del 28 de Febrero y continuaran los días: 3 – 7 – 10 – 14 – 21 – 24 – 28 – 31 de Marzo, prolongándose de forma indefinida todos los viernes y lunes de meses sucesivos. Se realizarán de 6 a 8 y de 14 a 16 horas los lunes y viernes a partir del 28 de febrero

Fuente: Comité de empresa de EULEN SEGURIDAD de Madrid. Con esta protesta se pretende denunciar públicamente la política de recortes, modificaciones inaplicaciones que viene practicando la Empresa EULEN SEGURIDAD, en Centro de trabajo del Aeropuerto de Barajas, con el perjuicio consiguiente tanto en la vigilancia efectiva de este centro, como el perjuicio económico y psicólogo de la plantilla de trabajadores de esta empresa. 

AENA redujo en más tres de millones de euros el presupuesto de seguridad de Barajas respecto a la concesión anterior. Este descenso está provocando inevitablemente reducciones considerables, tanto en el número de puestos de vigilantes, como en rebajas económicas. Los sindicatos ya comunicamos a AENA que todo esto nos llevaría a esta difícil situación, nos obstante decidieron seguir para adelante.

Por todo lo anterior y añadiendo ahora la empresa la inaplicación del Convenio Colectivo, de despidos encubiertos, hacer subrogaciones sin corresponder, de modificaciones a base de imposiciones, amedrentando a los trabajadores, con cambios en las condiciones laborales, unilaterales inaplicaciones económicas, excedentes de jornadas de trabajo, vacaciones, recolocaciones, salario, etc…

Por esto, los sindicatos que componen el Comité de Empresa de EULEN SEGURIDAD de Madrid (CCOO, UGT, ATES, Alternativa Sindical, USO y Independiente) en defensa de salvaguardar los puestos de trabajo, mantener las condiciones económicas, de defensa del convenio colectivo, este Comité te invita a secundar los paros anteriormente reseñados y por ello, incidimos en tu participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario