Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de febrero de 2014

INTERNACIONAL: Vuelos cancelados en el aeropuerto de Frankfurt por una huelga del personal de seguridad privada


Al menos 41 vuelos cancelados en Fráncfort por una huelga
Decenas de vuelos han sido cancelados este viernes por la huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Frankfurt, el tercero de Europa.


FRANKFURT, 21 Feb. (Reuters/EP) - El sindicato Verdi ha convocado un paro entre las 2:00 y las 23:00 horas de hoy del personal de seguridad empleado por las empresas privadas agrupadas bajo BDSW para reclamar una subida salarial. Como consecuencia de este paro, habrá menos personal en los controles de seguridad y por tanto demoras para los pasajeros. La empresa que opera el aeropuerto, Fraport, ha informado de que unos 41 vuelos han tenido que ser cancelados por ahora y se espera que haya que suspender más vuelos. Lufthansa ha cancelado unos 35 vuelos, en su mayoría nacionales.

El sindicato reclama un salario de 16 euros por hora para el personal de seguridad en el estado de Hesse y afirma que las empresas se han ofrecido a pagar entre 10 y 13 euros por hora. Los trabajadores en otros estados cobran unos 15 euros por hora, ha precisado. Por su parte, BDSW afirma que no puede cumplir con las demandas de subida salarial, que supone hasta un 30 por ciento en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario