Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de febrero de 2014

Comunicado a todos los consumidores de seguridad privada

Low cost, unas palabras muy de actualidad. Pero el low cost no es válido para todo, hay productos que no pueden ofrecerse a bajo coste. La seguridad del ciudadano es uno de ellos. 

Todos sabemos lo que ocurre cuando la seguridad de un país es de bajo coste pagando sueldos de miseria a sus agentes. Tenemos ejemplos muy elocuentes en multitud de países que no son del llamado primer mundo, donde la corrupción y la delincuencia policial son aterradoras. En el primer mundo no es poca la corrupción, si bien no es comparable. ¿Queremos cambiar eso?

En España actualmente un vigilante de seguridad de reciente incorporación que trabaje en horario diurno percibe un salario que apenas supera los 800 euros líquidos en jornadas de 40 horas semanales con diversas distribuciones del horario.  Se trata de salarios que son iguales a los que un vigilante percibía hace 20 años, y no digo equivalentes, digo que eso se cobraba en 1990. Hasta hace poco, esos salarios de miseria e indignos de por sí, se regulaban por medio de convenios laborales nacionales y que sucesivamente han conllevado esa brutal pérdida de capacidad adquisitiva.

Ahora las empresas de seguridad privada, con el fin de aumentar inmoralmente sus beneficios, han optado por la demencial decisión de incumplir esos convenios nacionales de forma sistemática, con lapretensión de crear convenios individuales propios de cada empresa, en los que aumentar las jornadas laborales a los vigilantes de seguridad privada, y disminuirles los salarios y los derechos, con la amenaza siempre pendiendo sobre cada trabajador de ser despedido. A usted como usuario de servicios de seguridad privada le pregunto, 

¿No le produce inquietud saber que quienes tiene contratados para darle protección a usted, a los suyos, y a su propiedad, son personas que viven en extrema precariedad?, ¿No le infunde temor saber que esas personas que velan por usted viven en situación de pobreza y necesidad?, ¿No le preocupa que se pretenda extremar aún mas esa pobreza y esa precariedad?. Porque.... debería

¿Cree que un servicio de seguridad a bajo coste puede ser un servicio de seguridad de calidad?, ¿Cree que puede ser de confianza?

Me remito a lo expresado al principio sobre la experiencia constatada delo que ocurre con los agentes de seguridad mal pagados en otros países. La seguridad es un bien de altísimo valor, y los productos de alto valor nunca son, ni pueden ser, de bajo precio. Considere esto cuando contrate un servicio de seguridad barato, y piense que si es barato, es a costa del agente de seguridad privada, que es él y no la empresa, quien le va a dar el servicio que cree que contrata. Si no comprende esto, le recomiendo que prescinda de su servicio de seguridad privada. Recuerde la máxima de que lo barato, sale caro. 

Actualmente el personal de seguridad privada vive desmotivado y se siente maltratado por empresas y por clientes usuarios de seguridad privada, en una situación que va en aumento. En su mano está que su seguridad sea de calidad. Exija a su proveedor de servicios de seguridad que sus agentes estén dignamente remunerados y que sus derechos sean respetados, y vele por ello. Solo así obtendrá un servicio de seguridad privada de calidad. Su implicación y concienciación es la clave de su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario