Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de enero de 2014

SPV denuncia a TEMPLAR por reiterados incumplimientos del convenio colectivo de empresas de seguridad

Ante las quejas de distintos trabajadores afiliados a SPV que trabajan en el parque empresarial de la Isla de la Cartuja EPGASA Empresa Pública de Gestión de Activos S.A (antigua AGESA) hemos procedido a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo a la empresa de seguridad TEMPLAR por distintos incumplimientos del convenio colectivo. 

El asunto más sangrante es el retraso en el pago de los haberes salariales por parte de TEMPLAR a los trabajadores destinados en el citado servicio APGASA. La paga de navidad se ingresó el 19 de diciembre y la nómina del mes diciembre ha llegado a los bolsillo de los trabajadores hoy 9 de Enero, contradiciendo lo que marca taxativamente el convenio colectivo para empresas de seguridad, que marca que la empresa tiene que abonar el pago de salarios por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y en todo caso dentro de los cinco primeros días naturales de cada mes. A ello hay que sumarle que a los trabajadores solamente se les ha ingresado el salario del mes, dejando sin abonar las horas extras realizadas. Y todo ello en un mes tan señalado para los trabajadores como es este, lo que ha creado un grave perjuicio a la hora de afrontar los gastos propios de la navidad y los reyes magos, además de los recargos generados por no pagar en tiempo las cuotas que cada familia tiene contraidas con su entidad bancaria.

Se da también el doloso agravio comparativo de que la empresa TEMPLAR, según las indagaciones de sus propios trabajadores, sí ha procedido a abonar correctamente la nómina a parte de la plantilla, que han cobrado el pasado 4 de enero, en detrimento de otros trabajadores (como los de la citada EPGASA) que no han tenido esa suerte y han tenido que esperar al día 9. A todo ello hay que sumarles otros incumplimientos como deficiencias en la entrega de la uniformidad que por ley se les tiene que facilitar y a la hora del cálculo del valor de la hora extra, que están pagando a algunos trabajadores por debajo de lo que marca la ley.

Por todo ello, y a espera de que la actuación inspectora tome cartas en el asunto, SPV contactará con los responsables de EPGASA para ponerles a corriente de todo lo descrito y mostrarles nuestra preocupación por la situación en la que se encuentran los vigilantes de seguridad destinados en este cliente, que para más inri es titularidad pública y dependiente de la Junta de Andalucía.

Accede a la denuncia ante la Inspección de Trabajo AQUÍ

2 comentarios:

  1. pues denunciar a focus seguridad porque es exactamente igual.

    ResponderEliminar
  2. hay que darle caña a esas empresas

    ResponderEliminar