Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de enero de 2014

El Congreso trabaja para equiparar los permisos de paternidad y maternidad


Los padres tendrán 16 semanas de licencia, equiparando el periodo al de las madres| La medida se aplicaría "cuando la economía lo permita"

El Congreso de los diputados trabaja para equiparar los permisos de paternidad con los de maternidad gracias a una propuesta de CiU aprobada en una subcomisión parlamentaria, según ha avanzado Catalunya Informació.

Esta medida, que cuenta en un principio con el apoyo de todas las fuerzas políticas, se debatirá en sede parlamentaria este mismo invierno y se aplicaría “cuando la situación económica lo pemita”. En declaraciones a la emisora, la diputada de la coalición Lourdes Ciuró ha destacado que esta decisión “ayudaría mucho a que las madres no fueran consideradas contratación de riesgo”. Ciuró, sin embargo, ha lamentado la falta de concreción con la que parte la medida, ya que “cuando la economía lo permita” puede convertir la equiparación en “un brindis al sol”.

El permiso de paternidad es, por ahora,de dos semanas en contraposición a las 16 de las madres. La medida se aplicaría de forma gradual, ampliando dos semanas cada año hasta equiparar ambos permisos. Padres y madres, sin embargo, no se podrían disfrutar de forma simultánea la licencia a excepción de las dos primeras semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario