Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de enero de 2014

Acuerdo suscrito entre SPV y Prosegur Sevilla para mejorar la seguridad de los vigilantes de los centros de salud

Estimados Compañeros y Compañeras: Os informamos que la Sección Sindical de SPV en Prosegur Sevilla ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa para introducir medidas encaminadas a mejorar la seguridad de los compañeros que trabajan en los centros de salud del SAS localizados en Sevilla y su provincia. Han sido unos meses duros de negociación con la empresa desde que en septiembre de 2013 tuvimos un primer contacto con los responsables operativos a raíz de los sucesos ocurridos en el centro de salud de Torreblanca, unos incidentes que dejaron al descubierto un incremento de episodios violentos de distinto grado contra vigilantes de seguridad en el entorno sanitario, que ocupan desde las amenazas verbales hasta el extremo de intentos de agresiones físicas, en algunos casos con armas blancas.

Elaboramos un documento donde recogíamos los principales riesgos profesionales que existen en este ámbito y se ofrecían propuestas alternativas para mejorar las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad y minimizar así la exposición a las agresiones que se dan frecuentemente en este tipo de servicios. Fruto del interés común por avanzar en buscar soluciones, llegamos al acuerdo consensuado con la empresa que os hacemos llegar, que se concretó en los siguientes términos:

- Prosegur incluirá en su Plan de Formación 2014 un curso específico de actuación en centros hospitalarios a impartir a todo el personal adscrito a los centros de salud, donde se tratarán las normas de actuación e intervención especificas en cada caso.

- Se acuerda la implantación paulatina de un vestuario especial adaptado a las necesidades del servicio. Dentro de dicho vestuario se incluirán chalecos anti-pichazos y guantes anti-cortes para la realización de las actuaciones que se requieran.

- Finalmente, Prosegur tramitará la solicitud a la unidad central de seguridad privada para la autorización de sprays de defensa en sustitución de la defensa reglamentaria.

Quedamos a vuestra disposición en el móvil de nuestra Sección Sindical 674152585 para cualquier duda, tanto de los términos del presente acuerdo como de otros asuntos que nos queráis consultar



No hay comentarios:

Publicar un comentario