Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de diciembre de 2013

SEVILLA: Nuevas agresiones al personal sanitario en un centro de urgencias, esta vez en El Greco

Un paciente arremete también contra el mobiliario y los trabajadores se tienen que refugiar en una sala

Trabajadores del centro de salud de El Greco han sido objeto de amenzas y de una situación terrorífica que les obligó a refugiarse en una de las habitaciones del inmueble mientras prestaba servicio en las horas de urgencias. Un paciente arremetió contra el mobiliario y amenazó al personal sanitario mientras los demás usuarios que esperaban en las urgencias abandonaban las instalaciones persos del pánico.

Según ha denunciado Alejandro González Alonso, delegado de Csi-f Sanidad en Sevilla los hechos tuvieron lugar el pasado sábado día 30 a las nueve de la noche en las urgencias del centro de salud de El Greco. A esa hora llegó un usuario «bastante nervioso» y tras ser atendido por el médico, este facultativo decidió solicitar una ambulancia para trasladarlo a Psiquiatría del Hospital Virgen Macarena. Mientras llegaba la ambulancia, el paciente comenzó a destrozar mobiliario del centro de salud, a la vez que gritaba y amenazaba a los integrantes del dispositivo: el médico, el enfermero y el celador conductor. Cuando éste intentó llamar a la Policía, el usuario fue a descolgar un extintor de la pared para lanzárselo de modo que ante el peligro evidente los trabajadores tuvieron que refugiarse en una habitación mientras los efectivos policiales llegaban y la ambulancia brillaba por su ausencia.

Este sindicato, «después de muchas reclamaciones a la dirección del Distrito Sevilla», no sólo exige vigilante de seguridad en un solo centro,si no en todos los conflictivos y también una coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado para que haya una respuesta inmediata cuando se origine una situación de peligro. Csi-f Sanidad Sevilla tiene preparado un proyecto de respuesta de coordinación entre el SAS y la Policía «por si Administración no sabe cómo resolver el problema, aunque siempre le hemos ofrecido nuestras propuestas». Añade González Alonso que «se ha ha pasado de las agresiones verbales a la violencia física y todo ello se debe a la falta de seguridad por los recortes sanitarios». El sindicato ha organizado una concentración de protesta el próximo jueves día 5 a las doce del mediodía en la puerta del centro de salud de El Greco en la que reclamarán vigilancia y seguridad en el puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario