Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de diciembre de 2013

MADRID: Desconvocada la huelga de vigilantes de seguridad del metro tras retirarse el ERE de la empresa Ombuds


Los paros se habían convocado para el 31 diciembre y 1 de enero para frenar el despido de 151 trabajadores de Ombuds


La empresa de seguridad Ombuds, una de las adjudicatarias del servicio de vigilancia de Metro de Madrid, retiró ayer el ERE que afectaba a 151 empleados tras “una larga jornada de negociación” con los sindicatos, según anunció la Federación de Servicios Privados de CC OO Madrid. La reunión duró 17 horas, según Comisiones Obreras. El comité de empresa de Ombuds volverá a reunirse con los representantes de los trabajadores el próximo 7 de enero, “con el fin de abordar otro tipo de soluciones para garantizar el equilibrio en su contrata de seguridad con el Metro de Madrid”, informó CC OO en un comunicado de prensa.

La Federación de Servicios Privados de CC OO Madrid rechazó que se produjeran despidos mientras otros trabajadores tuvieran que hacer horas extraordinarias y posibilidades de recolocar a los empleados. Esta compañía, adjudicataria desde el pasado mes de junio de tres de los ocho lotes de seguridad del Metro, mantuvo ayer un encuentro con representantes de CC OO, UGT, USO, ATES, Alternativa Sindical y SIV. Tras el acuerdo alcanzado, los sindicatos han decidido anular los paros convocados los días 31 de diciembre y 1 de enero en protesta por el ERE, así como la concentración prevista el día 30 a las 10.00 frente a la sede de Metro de Madrid, en la calle de Cavanilles (Retiro).


Ombuds tiene más de un millar de vigilantes de seguridad en la Comunidad de Madrid, de los cuales 651 trabajan en el suburbano. Según CC OO, la empresa planteó ejecutar el ERE ante la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid planteó en el pliego de contratación. Las movilizaciones fueron convocadas en asamblea de trabajadores, según explicó el sindicato, que añadió que la empresa, por su parte, “argumenta el expediente por la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid ha planteado en el pliego de contratación”. CC OO ya señaló en el mes de junio, cuando se adjudicó el contrato de seguridad del suburbano madrileño, que este nuevo pliego de contratación podría traer una pérdida de 700 empleos. Ombuds, que cuenta con una plantilla de 651 vigilantes en el Metro de Madrid, había planteado una “merma” de su plantilla en el suburbano de un 23%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario