Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de diciembre de 2013

La Comisión Paritaria reconoce un vació regulatorio despues de la impugnación del STS

La Comisión Paritaria reconoce un vació regulatorio, en cuanto a la aplicación de la famosa horquilla anual establecida en el art. 41 del Convenio Colectivo de empresas de seguridad. También deberían de reconocer que gracias a que ellos los firmantes de el convenio y por ende el art. 41, las empresas de seguridad, están saqueando a todos los vigilantes del sector. La famosa horquilla, esta suponiendo un cheque sin fondo que los sindicatos firmantes les han otorgado a las patronales y que pagaremos los trabajadores.

Ya se empieza hablar de los Finiquitos deficitarios y es que si te subrogas y no has llegado al computo, en el finiquito te descuenta lo que te falte; pero hay no queda la cosa, si echas horas extras, las patronales las manipulan a su antojo, tanto es asï que hay compañeros , que habiendo tenido 60 horas extras en el mes de agosto, en noviembre están con 10 horas bajo computo, lo que quiere decir que te quitan horas extras y te las meten como horas computo, siendo estas horas cómputos mucho mas baratas que las horas extras y hay no queda la cosa,no te pagan ni nocturnidad, ni festividad, ni el plus de arma en el supuesto de que hayas trabajado con arma esas horas extras , que luego te las han compensado en horas computo.

Todo un cheque en blanco que los sindicatos, CC.OO, UGT y la USO, les han regalado a las patronales del sector, con cargo a los bolsillos de los trabajadores. Yo, como dice un gran amigo mio , no creo en las casualidades y fijaros que casualidad, una vez que nuestra organización sindical, el sindicato STS, ha presentado una impugnación del convenio,ahora la Comisión Paritaria, reconoce que existe un vació regulatorio y le pasa la patata caliente a la Comisión Negociadora del Convenio.

Mientras se reúnen y mientras se toman decisiones pasara todo el año 2013, con un lió monumental y con un constante saqueo a todos los trabajadores del sector. Desde aquí os quiero hacer llegar a todos los compañeros/as ,que guardéis nominas y cuadrantes de todo el año 2013 , por que sera la única forma de recuperar, a través de las demandas de cantidad, lo que nos han robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario