Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de diciembre de 2013

Circular Informativa diciembre 2013 de la Sección Sindical de SPV en Segurisa Sevilla


Os informamos que el pasado 28 de noviembre de 2013 quedó constituido el Comité de Empresa de Segurisa Sevilla. Dicho día se elegían los cargos de presidente y secretario del mismo. Antes de dicha reunión, fuimos interpelados en busca de posibles acuerdos, ya que el delegado que sacamos en las elecciones sindicales, es fundamental por la distribución de las formaciones tras dichas votaciones. Nuestra respuesta fue siempre la misma: queríamos preservar nuestra independencia y no apoyaríamos a nadie para ningún cargo, cosa que tampoco deseábamos pues no nos mueve la ambición sino el deseo de que se hagan las cosas bien.


Tras no apoyar en una primera votación a las dos candidaturas propuestas, una por el CSIF y la otra conjunta entre CC.OO. y UGT; votamos a favor de la primera en una segunda vuelta a fin de desbloquear la situación. Por tanto el presidente y el secretario del comité siguen siendo las mismas personas que ostentaban dichos cargos en la legislatura anterior, José Torres y Javier Caballero, respectivamente. Queremos decir también que nuestro voto no es ningún cheque en blanco, ya que estaremos atentos al trabajo que desarrollen estos compañeros y serán reprobados en caso de que no lo hagan correctamente.

Por otra parte, nosotros hemos entrado de nuevo en el comité de seguridad y salud, que lo componen tres delegados por parte de los trabajadores (resultaron elegidos Juan Fco. Vázquez, José A. Manso y Javier Caballero). Así que ya está funcionando vuestro nuevo comité de empresa para los próximos cuatro años, esperando que desarrollen una labor positiva en beneficio de los trabajadores y también de la empresa.

Reunión del Comité de Empresa mes de diciembre En dicha reunión se abordaron diversos puntos, entre ellos la lectura y aprobación de actas anteriores. Cabe destacar como lo más significativo la presencia al final de la misma del jefe de servicios, motivado ello por el interés de la empresa de establecer un calendario anual de vacaciones en todos los servicios, quedando fijado para la próxima reunión de este comité, que se celebrará el día 14 de enero de 2014.

Otro tema tratado fue, en el punto de Formación, el interés del comité en que los próximos cursos de reciclaje estén relacionados con tener el conocimiento adecuado de la nueva Ley de Seguridad Privada, que será aprobada en breve. Asimismo fueron abordados distintos asuntos, como el sellado de las cartillas del último curso realizado u otros, que no consideramos tan importantes por afectar al funcionamiento interno del comité, pero que podréis conocer una vez que se apruebe el acta de esta reunión el mes que viene, y que publicaremos aquí el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario