Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de noviembre de 2013

SEVILLA: Dos detenidos por robar y provocar daños en una empresa en Lora del Río

Acudieron al lugar de los hechos tras tener conocimiento por parte de los guardas de seguridad privada de que se podría estar produciendo un robo en determinada zona industrial

El equipo de Investigación de Robos del Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Lora del Río ( Sevilla) ha detenido a dos personas por supuestamente robar y provocar en una empresa ubicada en la localidad. La Benemérita ha informado de que los agentes acudieron al lugar de los hechos tras tener conocimiento por parte de los guardas de seguridad privada de que se podría estar produciendo un robo en determinada zona industrial perteneciente al término municipal de Lora del Río. Una vez allí, comprobaron que habían fracturado la puerta de acceso de una planta de hormigón y habían sustraído «gran cantidad» de cableado eléctrico de dos arquetas pertenecientes al tendido subterráneo que forma parte de la infraestructura de las instalaciones, en la que se apreciaban «bastantes daños».

Así, los agentes del equipo ROCA de Lora del Río comenzaron a investigar e identificaron a los presuntos autores. En concreto, se trata de dos vecinos de Lora del Río que responden a las iniciales A.M.A.M.y A.G.L. Una vez localizados, se ha detenido a estas personas por unsupuesto delito de hurto y otro de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, ya que primero se denunció que forzaron la entrada y días posteriores consumaron el hurto.

Asimismo, se ha intervenido el vehículo que emplearon para cometer el delito, así como las herramientas e instrumentos que se usaron. Por otro lado, en Carmona, el equipo ROCA, mientras realizaba un punto de verificación, ha interceptado un vehículo cargado de caquis, cuyos cuatro ocupantes han sido detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza. Los propietarios de la finca objeto del presunto robo han cedido a beneficencia y comedores sociales la fruta incautada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario