Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de noviembre de 2013

Prosegur en Cádiz intenta retirar a los trabajadores las horas de asistencia a juicios


El Comité de Empresa en Prosegur Cádiz, se ha visto en la necesidad de acordar la compensación en horas al trabajador que asista a algún juicio referente a sus funciones como vigilante de seguridad. La Empresa informaba a los representantes de los trabajadores que los resultados económicos en negativo en algunos centros no afronta esta clase de gastos siendo la empresa encargada de hacerlo. Por lo que la empresa con su poder de decisión quiso regular a la baja dicha compensación a la asistencia jurídica. En primer lugar la propuesta de esta era abonar el tiempo invertido en el juicio, asunto que el Comité se negó rotundamente al entender que el trabajador lo realiza en su tiempo libre, siendo inaceptable por parte de los representante de S.P.V. dicha pretensión de la empresa.

Posteriormente llego una segunda propuesta por la parte empresarial que constaba en abonar a los trabajadores la cantidad que abonan algunos clientes,siendo esta de 3 horas y con carácter retroactivo desde el mes de octubre, este Comité no se pronuncio al respecto y lo dejo para estudiarlo e intentar presentar otra propuesta más beneficiosa y acorde para el trabajador. En el pleno de la pasada reunión del mes de Noviembre es cuando por mayoría se ha aceptado para toda la plantilla de Prosegur en Cádiz la propuesta de abonar 4 horas por juicio y sin que sea con carácter retroactivo como pretendía la empresa del mes de octubre,entrando en vigor en este mes de noviembre.

La empresa acepta dicha propuesta presentada por el Comité de empresa. Desde esta sección sindical del S.P.V. creemos fielmente que hemos realizado desde el comité de empresa con la participación del sindicato SPV y un miembro de CC.OO lo más acertado para todos los trabajadores de una situación no reflejada en ninguna normativa, ni en convenio, ahora si podemos decir que hemos cubierto literalmente lo que se denomina UN VACIO LEGAL.

FUENTE: spvenprosegur.blogspot.com. AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario