Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2013

OVIEDO: Vigilantes de Seguridad alertan de posibles situaciones de riesgo por los últimos despidos

La "evidente y palpable" situación se demuestra, han añadido, en el Edificio de Servicios Múltiples, donde únicamente prestan servicio, en horario de tarde, dos vigilantes de seguridad

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha alertado este viernes de los problemas que pueden derivarse de los recortes presupuestarios, que ha atribuido a la Consejería de Presidencia, en la zona del Edificio de Servicios Múltiples. "Advertimos que se pueden producir situaciones de inseguridad y riesgo, tanto en lo relativo a la protección del inmueble como de la integridad física de los propios funcionarios", han manifestado a través de una nota de prensa.

Señalan que el despido de trece vigilantes de seguridad, que prestaban sus servicios en esa zona, más en las instalaciones de la Consejería de Bienestar Social provocará "un aumento de la inseguridad al disminuir, drásticamente, el número de personal disponible para las tareas de vigilancia y seguridad". La "evidente y palpable" situación se demuestra, han añadido, en el Edificio de Servicios Múltiples, donde únicamente prestan servicio, en horario de tarde, dos vigilantes de seguridad, estando uno de ellos disponible en el acceso principal y otro en el control de cámaras (videovigilancia).

Desde Avispa dicen que existe la "demostración palpable" de que cualquiera puede acceder a las instalaciones de los edificios sin ser interceptado, al contar "con un único vigilante para toda la superficie a vigilar". "Nuestra Asociación emprenderá todas las acciones legales, no sólo para denunciar esta situación, sino también para que se restituya, en sus puestos de trabajo, a todos los profesionales despedidos", han explicado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario