Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2013

MALLORCA: Un hombre agrede a un vigilante de seguridad del Punto de Atención Continuada de Llucmajor



También se ha enfrentado al médico de guardia y ha agredido verbalmente a la enfermera. El Satse piden al Govern que trace un plan de prevención definitivo
 
Un hombre agredió en la madrugada de este viernes a un médico, una enfermera y un vigilante del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad mallorquina de Llucmajor, según ha criticado el Sindicato de Enfermería Satse. En un comunicado, Satse ha criticado que a las cuatro de la madrugada de este viernes, el agresor ha atacado "gravemente"al vigilante de seguridad del PAC de Llucmajor y, posteriormente, se ha enfrentado al médico de guardia y ha agredido verbalmente a la enfermera.

Ante este hecho, el Sindicato de Enfermería denuncia y condena una nueva agresión en los centros sanitarios "menos de un año después de producirse la última en el hospital de Son Espases". Asimismo, Satse ha mostrado su apoyo tanto a la enfermera agredida, como al médico y al vigilante de seguridad del PAC de Llucmajor. "Desgraciadamente, las agresiones en los centros de salud son demasiado habituales en nuestra Comunidad sin que se trace un plan de prevención definitivo o la administración actúe de forma contundente para evitarlo", ha censurado.

Por ello, el sindicato ha reivindicado una campaña permanente y que los profesionales sean considerados como autoridad pública, al tiempo que advierte de que "a más recortes, más posibilidades hay de que se produzcan agresiones en el ámbito sanitario". Finalmente, Satse ha señalado que no sólo condena los hechos, sino que también espera que tanto la administración de justicia, como la administración sanitaria autonómica actúen contra el agresor que, según ha revelado, ya ha sido demandado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario