Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de octubre de 2013

VALENCIA: Siete detenidos por robo con fuerza en naves industriales de un polígono de Manises

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete hombres como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en empresas situadas en un polígono industrial de Manises (Valencia), a una de las cuales accedieron mediante un butrón. La Policía ha informado este jueves de que las detenciones se llevaron a cabo entre el lunes y ayer miércoles en las localidades valencianas de Aldaia y Quart de Poblet, y que los arrestados son todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 24 y los 48 años.

Los agentes se han incautado de un vehículo, 25 baterías, una carretilla elevadora, numerosas herramientas y maquinaria industrial, un brazo hidráulico, tres motores y piezas de aluminio y chatarra. Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando se recibió aviso de que en un polígono industrial de Manises se habría producido un robo con fuerza en tres empresas durante el pasado fin de semana. Al parecer, tras acceder a una de ellas a través de una ventana, posteriormenterealizaron un butrón para entrar a la siguiente.

Los policías localizaron una furgoneta utilizada para el transporte de los efectos sustraídos, estacionada en una calle de Aldaia y en cuyo interior podía albergar parte de los efectos sustraídos, ya que al parecer había dejado un reguero de ácido de las baterías sustraídas. El propietario del vehículo fue localizado y arrestado junto a su hermano por un supuesto delito de robo con fuerza en las tres naves de Manises. Posteriormente se practicó un registro en el domicilio que compartían los hermanos en Aldaia, en donde intervinieron el resto de efectos sustraídos en las naves.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a otros cinco hombres, todos ellos por haber participado supuestamente en unión de los dos primeros en los robos con fuerza de las naves industriales. De los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, seis pasaron a disposición judicial, mientras que el séptimo quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido para ello.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario