Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de octubre de 2013

MADRID ARENA: Una vigilia silenciosa recordará a las víctimas en el primer aniversario de la tragedia

La pancarta que presidirá el acto sigue reclamando justicia: "'12 meses, 5 muertes, 0 responsables'"

Un año después de la tragedia Madrid Arena, los familiares de las víctimas fallecidas aquella noche han convocado, a través de las redes sociales, una vigilia silenciosa por el primer aniversario del suceso, la cual se desarrollará el próximo día 31 de octubre de 23.00 a 02.00 horas en la entrada del pabellón. Los asistenes solo deberán llevar una vela y una flor en recuerdo de las fallecidas (Katia Esteban, Rocío Oña, Cristina Arce, Belén Langdon y María Teresa Alonso). Además, muchos de ellos vestirán camisetas con un mensaje: "Justicia Madrid Arena", escrito junto a un lazo y cinco estrellas, una por cada una de las jóvenes. Algunos asistentes llevarán una camiseta con el mensaje: "Justicia Madrid Arena"El objetivo es denunciar al Ayuntamiento de Madrid por reabrir el recinto sin antes haber tomado las medidas de seguridad necesarias y para "no olvidar nunca" lo sucedido aquella noche, tal y como asegura Isabel de la Fuente, la madre de Cristina Arce, a 20minutos.

El Consistorio, por cierto, también ha adelantado a este periódico que tiene pensado realizar un acto para ese mismo día en memoria de las cinco fallecidas, aunque aún no ha informado de los detalles. No es la primera vez que los familiares de las víctimas se concentran frente al Madrid Arena. La última vez fue el 24 de abril, día de la reapertura del recinto, seis meses después de la fiesta de Halloween. A la vigilia asistirán muchos de los jóvenes que acudieron esa madrugada al pabellón.

Algunos no han vuelto a salir de fiesta desde entonces, traumatizados por lo ocurrido. Durante la vigilia se leerán poemas en recuerdo de las niñas y un manifiesto. La pancarta que presidirá el acto llevará inscrito: '12 meses, 5 muertes, 0 responsables'.

FUENTE: 20minutos.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario