Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de octubre de 2013

La Generalitat de Catalunya "saca pecho" en el Día Catalán de la Seguridad Privada

El conseller d'Interior, Ramon Espadaler, ha destacado la buena sintonía y entendimiento que ha existido y existe entre la Generalitat y las empresas privadas que ofrecen servicios de seguridad.

"Esta es una colaboración que viene de lejos y que existe entre el Govern de la Generalitat y las empresas relacionadas con la seguridad en nuestro país", ha dicho en su intervención en el acto central del Día Catalán de la Seguridad Privada, que se ha celebrado en el Complejo Central de los Mossos d'Esquadra, en Sabadell.

Durante el acto, en el que se ha hecho entrega de menciones a personas destacadas por su labor en el ámbito de la seguridad privada, el conseller ha remarcado la defensa que el Govern ha hecho para que la seguridad privada se mantenga en el ámbito de competencia de la Generalitat, tal y como fija el Estatut, y que no venga derivado por imposiciones del Gobierno central.

"Hemos defendido nuestras competencias", ha señalado Espadaler en referencia al debate que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados y donde los representantes catalanes defendieron la capacidad de Catalunya en la gestión de la seguridad privada. "Tenemos mucho camino por recorrer, pero tenemos el compromiso que con el Estatut quedan salvaguardadas nuestras competencias", ha añadido Espadaler. 

FUENTE: abc.es AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario