Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de octubre de 2013

HUELVA: El subdelegado destaca que la nueva Ley de Seguridad Privada combatirá el intrusismo

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy que la nueva Ley de Seguridad Privada promovida por el Ministerio del Interior “combatirá el intrusismo y mejorará la coordinación entre las empresas de seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El subdelegado ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la clausura de la tercera edición del Día de la Seguridad Privada que se ha llevado a cabo en el Centro Social Los Desniveles del barrio onubense de La Orden.

Pérez Viguera, quien ha presidido este acto que no se celebraba desde 2010, ha estado acompañado por el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer; el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil; Francisco García; el jefe de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, Luis Rodríguez; el vicepresidente de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad en Andalucía, Ramón Sanjuán; y el presidente de la Federación Andaluza de Empresas de Seguridad, Enrique López.

El subdelegado ha remarcado que el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de junio, permitirá mejorar la coordinación entre el sector público y la seguridad privada, “al tiempo que dará respuesta al extraordinario desarrollo que ha experimentado esta actividad profesional en los últimos años”. En este sentido, Pérez Viguera ha señalado que la futura ley “abrirá la posibilidad de prestar nuevos servicios demandados por la sociedad y que no estaban recogidos en la anterior normativa de 1992 que ha quedado obsoleta”.

“Pero, sobre todo, la futura ley combatirá el intrusismo, que tanto daño hace al sector, con medidas como la imposición de graves sanciones o, incluso, el cierre de empresas que infrinjan la nueva regulación”, ha enfatizado, antes de subrayar que “la seguridad privada debe verse como un complemento de la seguridad pública, un potencial aliado en un objetivo común, que es ofrecer el mayor nivel de seguridad a los ciudadanos”.

Reconocimiento El Día de la Seguridad Privada ha tenido como eje central la entrega de una veintena de menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada en Huelva en reconocimiento a su labor profesional, por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por haber protagonizado actuaciones de especial relevancia.

El subdelegado ha valorado el trabajo que desempeñan los vigilantes de seguridad, una labor “que va mucho más allá de ofrecer un servicio a las puertas de un edificio, en una tienda de ropa o en un hipermercado”. En esta línea, ha destacado la actuación de un vigilante de seguridad de un centro comercial de Huelva y homenajeado en este acto, que gracias a su rápida respuesta salvó la vida de un bebé que se había atragantado.

“Con este Día de la Seguridad Privada tratamos, en definitiva, de reconocer ante toda la sociedad onubense un servicio silencioso, callado y que no suele trascender a la opinión pública, pero que, sin duda, resulta extraordinariamente útil para reforzar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”, ha concluido el subdelegado, tras agradecer el esfuerzo y la dedicación de los policías que conforman la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Comisaría. 


FUENTE: huelvaya.es AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario