Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de octubre de 2013

HUELVA: El sindicato CSIF denuncia el despido de su delegado de personal en la empresa de seguridad Vinsa

El pasado 4 de octubre, el sindicato CSIF advertía públicamente de que en la empresa de seguridad Vinsa los afiliados de esta organización estaban sufriendo persecución sindical según apuntaban todos los indicios tras meses de seguimiento. Todo parecía indicar entonces que se estaban abriendo expedientes disciplinarios injustificados a los trabajadores afiliados a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios y, como consecuencia, se temían posibles despidos a algunos de estos empleados.

Así ha sido finalmente y, el pasado viernes, el delegado de personal de CSIF en Vinsa fue despedido por motivos disciplinarios según ha argumentado la empresa. Algo que la organización pone en duda después de que este trabajador haya sufrido desde julio varias sanciones de suspensión de empleo y sueldo por “razones dudosas” que llevaron a la Central Sindical a sospechar de persecución y vulneración de la libertad sindical. De hecho, subraya el sindicato, este tipo de actuaciones trascienden del ámbito provincial y se están repitiendo a nivel nacional.

Los afectados son empleados que han mantenido una vida laboral “intachable” (algunos de ellos con más de 12 años de antigüedad en la empresa) y todo apunta a que, en un momento determinado, empiezan a ser perseguidos sindicalmente abriéndoles continuos expedientes disciplinarios. CSIF explica que “considerando la trayectoria profesional de los afectados, el motivo de estas actuaciones hay que buscarlo en la intención de esta organización de concurrir en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en Vinsa a finales de este año”.

Debido a la gravedad de los hechos, el caso ya está en manos de la asesoría jurídica de CSIF y, con independencia de las medidas legales, el sindicato va a emprender además “todas las acciones a su alcance para restituir los derechos de los trabajadores, especialmente de los afiliados de la Central Sindical, que han sido injustamente tratados por la empresa”. Finalmente, la organización exige responsabilidades “a quienes por acción u omisión hayan iniciado o cooperado en una serie de actuaciones que -según CSIF- están injustificadas y son contrarias a Derecho”. Se teme, de igual forma, que este primer despido pueda ser sólo el principio y sean más los miembros de la plantilla afiliados a este sindicato que terminen perdiendo su puesto de trabajo. 

FUENTE: huelvaya.es AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario