Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de octubre de 2013

El Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz alaba la labor de Guardia Civil y Policía Nacional

El trabajo de cada día de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía hace que los españoles puedan gozar de los derechos y libertades que la Constitución les reconoce, y que "se sientan seguros", ha señalado esta tarde en Badajoz el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Estas declaraciones las ha realizado el ministro en la Delegación del Gobierno en Extremadura, donde se ha presentado el cupón que la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, del presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, y el delegado del Gobierno en la región, Germán López. El cupón de la ONCE del próximo día 12 de octubre estará dedicado a la Guardia Civil y llevará una imagen de la patrona de dicho cuerpo, la Virgen del Pilar. El ministro del Interior ha pronunciado palabras de elogio para la ONCE, de la que ha dicho que representa "un modelo de éxito en lo que hace referencia la integración y inclusión social de las personas con discapacidad". Fernández Díaz ha afirmado que hay un cierto paralelismo entre la ONCE y la Guardia Civil, desde su diferencia, y que ambas tienen un objetivo común de transformar la sociedad española y hacer de España "un país cada vez mejor para todos".

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha señalado que es una satisfacción presentar el cupón, ya que "es nuestro trocito de corazón que cada día, a través de 20.000 vendedores con discapacidad se distribuye en el país". Durán ha puesto de manifiesto lo querida que es la Guardia Civil ya que, ha subrayado, proporciona seguridad a la sociedad "al igual que lo hace la ONCE a cuatro millones de personas con discapacidad". 

FUENTE: larazon.es AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario