Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de octubre de 2013

El Comité de Empresa de Securitas Madrid interpone Conflicto Colectivo por incumplimiento de acuerdos

El día 9 de diciembre de 2013, se celebrará el juicio por Conflicto Colectivo en el juzgado 31 de Madrid interpuesto por el Comité de Empresa de Securitas Madrid, por el incumplimiento reiterativo de todos los acuerdos pactados con la empresa. 

El pasado mes de diciembre se produjo en Securitas Madrid un despido colectivo, en el cual se pactó que, para paliar las consecuencias que había producido el despido y para evitar que en un futuro nos ocurriese lo mismo, se llevaría a cabo unas medidas sociales de acompañamiento, que..... Según los representantes de la empresa en la mesa de negociaciones (y según lo articula el propio acuerdo), es de obligado cumplimiento por toda la compañía a nivel nacional. 

Para ello y como había que desarrollar este acuerdo según las necesidades de cada región, en Madrid, el Comité de Empresa comenzó a realizar su trabajo, como no podía ser de otra forma. Para ello, y a petición de la empresa se volvió a firmar un acuerdo de vacaciones, para que esta pudiese trabajar en la confección de los cuadrantes anuales. 

A día de hoy, después de varias reuniones de la Comisión de Cuadrantes (creada con el fin de realizar un seguimiento del cumplimiento del acuerdo) de muchas comunicaciones en pro de solucionar este asunto. Tenemos un INCUMPLIMIENTO reiterativo de los acuerdos, generándonos esto, que no solo han incumplido lo que pactaron en la mesa, si no, que además nos están surgiendo problemas todos los días. 

Problemas como por ejemplo, cuando puede decidir una persona que no quiere hacer horas extraordinarias, los que han elegido hacer horas, cuantas horas extraordinarias han hecho al mes, y sobre todo un PROBLEMON que se nos está generando..... LOS FINIQUITOS NEGATIVOS....... no sabemos de quien ha sido la magnífica idea de esta invención, pero ¡¡¡¡ sí!!!! Existen, ahora te das de baja en la empresa (bien por subrogación, por propia voluntad, por despido.... etc.) y te QUITAN dinero de tú salario. 

Por todo ello, el Comité de Empresa de Madrid decide por unanimidad poner un Conflicto Colectivo, ya que no se puede dejar sin amparo a todos los trabajadores de la Compañía, que realizan sus funciones como Vigilantes de Seguridad, sujetos a cuadrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario