Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de octubre de 2013

BILBAO: Sorprendidos tres hombres robando cable en la central nuclear de Lemoiz

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 30 años y ha imputado a otros dos de 29 y 32 al ser sorprendidos robando cableado en la antigua central nuclear de la localidad vizcaína de Lemoiz, según ha informado en un comunicado la Policía vasca. Los hechos han sucedido pasadas las doce de esta medianoche, cuando el vigilante de las instalaciones ha alertado a la Ertzaintza de que tenía esposado a un varón al que había sorprendido robando cableado dentro del recinto. Una patrulla policial ha acudido al aviso y ha practicado el arresto del hombre, de 30 años y con tres detenciones anteriores por robo.

Los agentes le han intervenido una mochila con diversas herramientas destinadas, al parecer, a cometer el robo. Asimismo han localizado apilados junto a un muro, dentro del recinto, un total de 17 rollos de cable de unos veinte kilogramos de peso cada uno. Otras dotaciones policiales han realizado un rastreo en los alrededores de la central en busca de cómplices y han localizado a dos varones de 29 y 32 años a bordo de una furgoneta. El vehículo se encontraba estacionado en una zona oculta fuera de la carretera y sólo con las luces de posición.

Una patrulla ha identificado a los dos ocupantes y les ha imputado un delito de robo, al entender que esperaban al detenido para cargar el cableado sustraído. La Ertzaintza remitirá las diligencias de este caso al Juzgado de Guardia de Gernika en las próximas horas y el arrestado pasará a disposición judicial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario