Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de octubre de 2013

BILBAO: Brutal agresión a un vigilante de seguridad en la estación de tren de Zabálburu


El comité de empresa de Renfe Operadora en Bizkaia ha exigido hoy más seguridad en las estaciones y trenes de cercanías del territorio y ha amenazado con convocar movilizaciones para lograr dicha demanda. La representación sindical de UGT, CCOO, SEMAF, LAB y CGT en Renfe Operadora de Bizkaia ha denunciado que el lunes 30 de septiembre un vigilante de seguridad fue víctima de una "brutal" agresión en la estación de Zabálburu, en Bilbao, según informa en un comunicado.

La agresión se produjo cuando el vigilante recriminó a un viajero que se saltase las máquinas canceladoras de acceso a la estación, según fuentes de la compañía ferroviaria. El individuo reaccionó dando una paliza al trabajador, que tuvo que ser hospitalizado con golpes por todo el cuerpo y dos vértebras rotas. La Ertzaintza detuvo poco después al presunto agresor en la estación de tren.

El comité de empresa ha condenado estos hechos y ha señalado que se ha producido un aumento de "las situaciones de inseguridad" en el núcleo de cercanías de Bilbao en forma de agresiones, robos o insultos "tanto a los viajeros como a los trabajadores ferroviarios". Los sindicatos han lamentado que las reuniones que han mantenido con responsables de Renfe Operadora para reclamar un aumento de seguridad se hayan saldado "sin resultado hasta el momento". 


FUENTE: abc.es AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario