Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de septiembre de 2013

Colaboración entre Seguridad Pública y Privada



02/09/2013 BARCELONA: Detienen a otras 26 personas por robar cobre de la antigua sede de Telefónica Los Mossos d'Esquadra han detenido a 26 personas, la mayoría de nacionalidad rumana, en menos de 24 horas por presuntamente robar cobre en la antigua sede de Telefónica, en la avenida Roma de Barcelona Sobre las 14.30 horas del 28 de agosto, un testigo alertó a los agentes de un posible intento de robo en este inmueble del distrito del Eixample, y diversas patrullas se desplazaron y vieron como un grupo de personas bajaban las escaleras con sacas a su espalda, ha informado este lunes la policía catalana. Cuando advirtieron la presencia policial, comenzaron a huir por el interior del edificio, y cuando los agentes iniciaron la búsqueda localizaron otro grupo que estaba estirando cableado y guardándolo en un carro de la compra En la búsqueda por el edificio, los agentes fueron encontrando gente escondida y con bolsas de herramientas donde llevaban lotes, guantes y herramientas para cortar los cables y tubos de cobre; en el operativo arrestaron a 11 personas.

Al día siguiente, sobre las 2.40 horas, los agentes fueron alertados por un vigilante de seguridad, de que alguien podía haber entrado por la zona que todavía tiene actividad y no está en desuso, al saltar una alarma Los agentes accedieron al edificio con el vigilante y comprobaron que había cables cortados, preparados para ser recogidos, así como herramientas que podrían haber utilizado los ladrones para cortar los cables Los agentes y el vigilante esperaron para comprobar si alguien retiraba el cable, y sobre las 5 de la madrugada un grupo de personas intentó llevárselo en coche y detuvieron a tres personas; posteriormente, se saldaron 12 detenidos más arrestados dentro del edificio y alrededores. El cableado que pretendían sustraer en esta ocasión conectaba las baterías de reserva a la alimentación de las líneas telefónicas de todo el barrio y alrededores.

Más de 50 detenidos en dos meses. El hecho de cortar cable supone un grave riesgo de electrocución para las personas que lo manipulan y en caso de que se hubiera producido un corte de suministro, el robo hubiese causado que las baterías de emergencia no funcionasen, dejando sin servicio de 5.000 a 7.000 usuarios. Según la policía, el estado de abandono y degradación de este edificio, vacío desde 2011, genera problemas de inseguridad y repetidos intentos de robos de cobre: durante los meses de julio y agosto se han detenido a más de 50 personas por estos hechos. VER AQUÍ

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

02/09/2013 BARCELONA Detenido por robar una barandilla de tres metros y colarse con ella en el metro Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre que cargaba por el metro una barandilla metálica de tres metros sustraída de la vía pública y con un valor aproximado de 750 euros, informan hoy los Mossos. Tras el aviso de un usuario y su localización por los vigilantes de seguridad, los Mossos han denunciado a un hombre de 27 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito de hurto por sustraer una barandilla de protección de peatones en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

El pasado miércoles, 21 de agosto, un usuario alertó al Centro de Control de Metro de que un hombre había accedido, sin disponer de billete, al suburbano con una estructura metálica de unos tres metros de largo. Los vigilantes de seguridad lo localizaron en la estación de La Pau, lo denunciaron por cometer fraude y requirieron la presencia de los Mossos, que comprobaron que el hombre llevaba una barra metálica de unos tres metros de longitud y varias piezas de acero que se podrían corresponder con algún elemento de mobiliario urbano sustraído de la vía pública.

Luego, contrastaron con el Ayuntamiento de Barcelona que el elemento correspondía a varias partes que componían una barandilla de protección para los peatones en la Rambla Guipúzcoa y el hombre manifestó que tenía la intención de vender el metal a peso a 0.60 euros el kilo. Efectuadas las comprobaciones respecto al hurto y los daños que se habían producido al arrancar la barandilla de protección, los agentes denunciaron al hombre como presunto autor de un delito de hurto dado que el material sustraído tenía un valor de 750 euros. VER AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario