Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de septiembre de 2013

BILBAO: Tres detenidos cuando robaban en las instalaciones de la central nuclear de Lemoniz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del lunes a dos jóvenes de 22 años y a otro de 26 tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de las instalaciones de la central nuclear de Lemoniz. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos de la tarde, los vigilantes de seguridad de la central informaron a la Policía autonómica de la presencia de varios individuos en el interior de las galerías.

Los agentes desplazados hasta el lugar localizaron en uno de los corredores a un hombre al que ocuparon diversas herramientas en su poder, mientras trataba de ocultar cierta cantidad de cable de cobre. Poco después, escondidos en el interior de otra galería a la que sólo se podía acceder arrastrándose los ertzainas hallaron a otros dos individuos. Uno de ellos tenía pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Pamplona.

En la inspección realizada, se comprobó que en un tramo del perímetro del recinto la valla de cerramiento había sido levantada para acceder a la central. Los sospechosos llevaban consigo un hacha, varios 'cuters' y numerosas hojas de sierra. Los tres fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza y este martes por la mañana han sido puestos a disposición judicial. 

FUENTE: elcorreo.com AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario