Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de septiembre de 2013

BILBAO: El vigilante de seguridad de un comercio evita una agresión con arma blanca en Zabalburu


"No me di cuenta de que el hombre iba armado, aunque volvería a intervenir"

Un vigilante de seguridad de 22 años se convirtió el pasado viernes en el héroe del día en la zona de las torres de Zabalburu de la capital vizcaina. El joven evitó que una mujer fuera apuñalada por un hombre que esgrimía un cuchillo y mantenía una "actitud muy agresiva hacia ella". Tras la agresión, la víctima explicó que el hombre llevaba varios días acosándola y amenazándola para que mantuviera una relación con él. "Volvería a intervenir y a actuar igual. Es algo que te sale de dentro y ni siquiera te cuestionas lo que te puede pasar. Eso lo piensas después", asegura R. M. P., empleado de seguridad desde hace una año y medio en uno de los comercios de Zabalburu, que prefiere mantenerse en el anonimato.


Según el vigilante, en torno a las 16.45 horas del pasado viernes, el hombre que cada día pide limosna en la puerta del centro comercial le avisó de la agresión. En la puerta del establecimiento, dos personas "de color", un hombre de 28 años y una mujer de origen nigeriano y de la misma edad, estaban protagonizando un enfrentamiento cada vez más violento. "Al salir me di cuenta de que el chico mantenía una actitud muy agresiva hacia la chica, pero no me di ni cuenta de que tenía un cuchillo", afirma el vigilante de seguridad.

R. M. P. se interpuso entre ambos y separó al presunto agresor. Fue entonces cuando se percató de que iba armado con un cuchillo. "Le dije que dejara el cuchillo en el suelo, pero él no me hizo caso", narra el joven. Antes de que pudiera hacer nada, un ertzaina de la oficina de Atención Ciudadana que la Policía vasca pose en la plaza Zabalburu se personó en el lugar. "Entre los dos conseguimos reducir al agresor y quitarle el cuchillo. Después le llevamos a la comisaría, donde le detuvieron", explica el empleado.

Una vez a salvo, la víctima agradeció a R. M. P. su intervención. "Cuando estábamos en comisaría interponiendo la denuncia y declarando, ella me dio las gracias por ayudarla, pero nada más", explica el joven, que asegura conocer "de vista" a la víctima, ya que "suele estar en la plaza". Por contra, el joven cree recordar que el agresor no es habitual en la zona, "aunque tampoco puedo garantizarlo porque con lo rápido que pasaron las cosas apenas me acuerdo de su cara".

ACOSO Y AMENAZAS La víctima se personó acompañada por otra mujer en la oficina de Atención Ciudadana de la Ertzaintza en Zabalburu. Entonces, según relatan a DEIA fuentes solventes, ya presentaba un corte superficial en la parte izquierda del cuello, por lo que fue atendida por una ambulancia de Osakidetza, de Iscan, en las propias dependencias policiales. Posteriormente, fue trasladada por la Ertzaintza al hospital, donde le curaron la herida. Una vez de vuelta a la comisaría, la joven interpuso la denuncia y un ertzaina de paisano le acompañó por los alrededores para ver si localizaban al sospechoso, pero no lograron hallarle. Posteriormente, la joven se marchó para dirigirse a las galerías de Zabalburu, donde el acosador la abordó y trató de agredirla de nuevo con un cuchillo. La destreza y rapidez del vigilante evitó que el agresor llevase a cabo su propósito.

La mujer declaró que desde hacía varios días estaba sufriendo el acoso del joven de 28 años al que conoció por haberle enseñado una habitación de su vivienda para ser alquilada. Según el relato de la joven, no llegaron un acuerdo con el precio de la habitación y desde entonces la llamaba continuamente con la intención de mantener relaciones con ella, incluso, llegó a amenazarla en varias ocasiones y a seguirla. El pasado viernes, el presunto agresor se presentó en la vivienda de la víctima, en Irala, y trató de apuñalarla en el cuello, causándole un corte superficial en la parte izquierda del mismo. A partir de ahí se dirigió a la comisaría de Zabalburu con la firme intención de denunciarle. 

FUENTE: deia.com AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario