Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de septiembre de 2013

BILBAO: Detenidos tres jóvenes por robos en un comercio y en un vehículo

Efectivos de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a tres jóvenes tras acusar a uno de ellos de tratar de robar en unos grandes almacenes de la capital vizcaina y a los otros dos de un delito de robo en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Olabeaga.

BILBAO. Según han informado hoy fuentes del Departamento vasco de Seguridad, la primera detención se produjo sobre las tres de la tarde de ayer, cuando uno de los arrestados intentó sustraer una cámara fotográfica en un establecimiento comercial. Los responsables del servicio de vigilancia del local observaron, a través de las cámaras, a un joven destruyendo los precintos de seguridad de una cámara de fotos y ocultándola en un bolso. Cuando el joven se disponía a abandonar el establecimiento sin abonar la cámara, un vigilante le retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, que detuvo al individuo y comprobó que tenía numerosos antecedentes policiales y una situación irregular en España.

Los otros dos jóvenes, de 25 años, fueron detenidos anoche tras intentar robar en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de Renfe del barrio bilbaino de Olabeaga. El vigilante de la empresa sospechó de los individuos y alertó a la Ertzaintza. Agentes de este cuerpo detuvieron a los dos jóvenes por un delito de robo con fuerza en las cosas y también imputaron a uno de ellos un delito de atentado contra agentes de la autoridad por golpear a los agentes. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario