Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de agosto de 2013

Revoredo hace caja con los beneficios de Banco Popular


La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, presente en el consejo de administración de Popular, ha hecho caja en la entidad financiera justo después de que esta presentara los resultados del primer semestre. Popular anunció el pasado 26 de julio unos beneficios de 170 millones, un 3% menos que el año pasado. La Bolsa, sin embargo, premió al valor con una subida del 7,13%. La escalada no se quedó ahí, se prologó durante días y de hecho la cotización está cerca ya del máximo anual de cierre de 3,82 euros –el precio está ajustado por el agrupamiento de cinco acciones en una ejecutado el 17 de junio– que alcanzó el pasado 9 de enero.

Pues bien, algunos consejeros del banco que preside Ángel Ron han sacado partido de las subidas para ir reduciendo su participación. Helena Revoredo Delveccio, presente en el consejo de administración de la entidad como independiente desde mayo de 2007, vendió 1,5 millones de acciones a 3,22 euros el mismo 26 de julio. Con la operación, la presidenta de Prosegur ingresó 4,83 millones de euros. Revoredo contaba con una participación en Popular del 0,467% del capital cuando fue nombrada consejera. Después de la última venta, se ha quedado con el 0,193%, porcentaje que supone 3,31 millones de acciones, controladas a través de la sociedad Gubel, de la que la presidenta de Prosegur es propietaria del 56%.

Fuentes cercanas a la presidenta de Prosegur indican que la reciente desinversión “se enmarca dentro de una habitual rotación de inversiones” y que su participación “se mantiene en los niveles de inversión que históricamente ha tenido previos a la ampliación de capital”. Estas fuentes recalcan que su compromiso con Popular es "a largo plazo, como inversora y como consejera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario