Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de agosto de 2013

MADRID: Alternativa Sindical denuncia un aumento de agresiones a vigilantes de metro tras los "recortes"


La Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha denunciado hoy un aumento de las agresiones efectuadas a vigilantes en el metro de Madrid desde que el pasado 1 de agosto comenzó el nuevo contrato de seguridad de la red del suburbano "impuesto por severos recortes por parte de la gerencia". En una nota de prensa, el sindicato ha señalado que en lo que va de mes ha habido siete "agresiones brutales" contra los vigilantes de seguridad. De ellas, tres han tenido lugar en los depósitos de Fuencarral, Cuatro Vientos y Aluche, y cuatro en estaciones (dos en Metrosur, una en Alvarado y otra en Usera).

En el depósito de Aluche, un grupo de personas golpeó con una barra de hierro en la cabeza al vigilante de seguridad mientras grababan con un móvil el ataque. En otra de las agresiones más graves tuvieron que dar puntos de sutura a un vigilante de la estación de Usera después de que lo agrediera un viajero ebrio. El sindicato ha mostrado su preocupación por este tipo de actuaciones, realizadas en ocasiones por bandas de grafiteros que actúan "prácticamente a diario".

Según han señalado desde Alternativa Sindical, estaciones "con gran afluencia de usuarios y viajeros" han pasado de tener hasta tres vigilantes de seguridad a tener uno o ninguno, lo que creen que ha provocado también la "proliferación" de carteristas. Han achacado esta situación a los "recortes agresivos" de la gerencia de Metro de Madrid, que a su juicio "dejan indefensos a usuarios, viajeros, trabajadores del suburbano y vigilantes de seguridad".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario