Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de julio de 2013

TARRAGONA: Agresión a vigilantes de seguridad destinados en Renfe en la estación de Sant Vicenç de Calders


Los usuarios denuncian también la inseguridad que hay en los alrededores con numerosos robos y amenazas

Dos vigilantes de la estación de Renfe de Sant Vicenç de Calders, en El Vendrell, sufrieron una agresión de manos de un grupo de jóvenes. El ataque sucedió el miércoles de la pasada semana sobre las ocho de la tarde. Los vigilantes seguían ayer de baja a causa de los golpes e incluso mordiscos que recibieron. El suceso ocurrió cuando los vigilantes pidieron a un joven que no molestase a los viajeros en la estación. El joven  se encaró e incluso les arrojó agua de una botella. En ese momento los vigilantes intentaron reducirlo.

Ya en el suelo, sobre los vigilantes se lanzó un grupo de jóvenes, amigos del primero,   propinándoles patas e incluso mordiscos.  Al parecer los agresores son habituales en la estación. Policía Local y Mossos d’Esquadra tuvieron que acudir a la zona. Tras la agresión los vigilantes tuvieron que pasar reconocimiento médico a causa de las agresiones y ayer todavía seguían de baja.  Posteriormente pusieron denuncia contra los agresores.

Robos La estación de Sant Vicenç tiene vigilancia las 24 horas  con al menos un vigilante. Son dos sobre todo a última hora del día.  Su presencia es valorada por los viajeros ya que la estación queda aislada y la presencia de seguridad da tranquilidad. Viajeros que ayer esperaban un tren explicaban que además, en los entornos de la estación se producen numerosos robos. Por ello muchos viajeros piden a sus familiares que les acompañen cuando deben coger el tren.  En Sant Vicenç de Calders juega en contra de la seguridad la accesibilidad de la estación, incluso hasta los andenes, ya que no hay  ningún tipo de barrera que lo impida 

En marzo, otra La agresión de la pasada semana pone de manifiesto también el riesgo del propio personal de seguridad, contratado a una empresa privada.  A finales del pasado marzo seis personas, tres de ellas menores, agredieron a dos vigilantes de seguridad en la estación de El Vendrell. Entonces los vigilantes pidieron a los jóvenes que no cruzasen sobre las vías por un paso prohibido, pero éstos reaccionaron con violencia agrediendo a los miembro de seguridad con palos y cinturones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario