Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de julio de 2013

Los vigilantes de seguridad de varios aeropuertos españoles inician movilizaciones por los recortes de plantillas


Los vigilantes de Tenerife Norte, Tenerife sur, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Almería, Granada, Málaga y Palma de Mallorca, se manifestarán el viernes 12 de Julio en contra de los recortes de plantilla

Los miembros del Comités de Empresa de distintas organizaciones sindicales  (IC, UGT, USO, CSIF Y STAP) pertenecientes a las plantillas de  empresas de seguridad privada en los Aeropuertos de España, manifiestan que están sufriendo de  forma reiterada recortes de plantilla, originados por la decisión de AENA de reducir costes de vigilancia. Con la excusa de la crisis se está poniendo en grave riesgo la seguridad de los viajeros y trabajadores. Esta medida agrava,  aún más, la situación de inseguridad   en el sector, ya afectada por la gestión de empresas que, con tal de aumentar sus beneficios, no respetan las normas de seguridad privada ni el convenio laboral estatal, llegándose al extremo de aplicar recortes en los pliegos de condiciones para facilitar reducciones de plantilla.

A pesar de que en los aeropuertos la seguridad tiene una importancia fundamental, AENA permite  la presencia de empresas que sólo atienden a su beneficio económico, teniendo en la crisis la excusa perfecta para justificarlo todo, incluso un aspecto tan fundamental como la seguridad personal de los viajeros. Por todas esas razones, con la ayuda y el asesoramiento jurídico de todos los Sindicatos y Asociaciones que representan a todos los Vigilantes Aeroportuarios de España, los sindicatos firmantes deciden:

1) Crear un frente común coordinado por todos los representantes de las distintas organizaciones,  con una red de información que llegue  a todos los centros de trabajo, y con el objeto de frenar los recortes.

2) Crear un correo electrónico: ( asociacionaeropuertosespana13@gmail.com) para el intercambio de información.

3) Denunciar todos los incumplimientos de las normas laborales de seguridad por parte de las empresas y de AENA, denuncias que se harán de forma regular y continua.

4) Manifestaciones de forma permanente frente a los aeropuertos. La primera de estas manifestaciones se llevará a cabo   en el Aeropuerto Sur Reina Sofía, el viernes 12 de Julio del 2013 en horario de 12 a 16 horas, contando con  el apoyo de todos los Aeropuertos de España.

La segunda manifestación será general, celebrándose en los  aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Almería, Granada, Málaga y Palma de Mallorca, no descartándose la incorporación de alguno más. La fecha para su celebración será el 31 de Julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario