Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de julio de 2013

Comunicado de SPV Sevilla por los vigilantes de seguridad despedidos del IMD


SEVILLA, A 1 DE JULIO DE 2013 El Sindicato Profesional de Vigilantes SPV muestra el más enérgico rechazo por los despidos de vigilantes de seguridad adscritos a las instalaciones  deportivas del IMD, aprovechando el cambio de adjudicación de COS Seguridad a Templar.

MOTIVOS SINDICALES La mayoría de los despedidos son afiliados y simpatizantes a SPV, por lo que este sindicato ejercerá todas las medidas legales a su alcance para denunciar lo que supone escoger a las personas despedidas a dedo, sin ningún criterio objetivo ni procedimiento de despidos colectivos, a pesar de haberse reducido casi a la mitad la plantilla encargada de la vigilancia de estas instalaciones. Se ha querido castigar con el despido a los trabajadores afiliados a este sindicato, debido a la acción sindical realizada durante el pasado año, en el cual los retrasos en el pago de los salarios y otras irregularidades han obligado a interponer distintas denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo, además de realizar continuas quejas a la dirección de la empresa sobre aspecto laborales no resueltos.

SPV DENUNCIA la situación insostenible de los 15 trabajadores despedidos por COS, tanto en el terreno laboral como en el personal. Su anterior empresa Esabe, que también tenía el contrato de seguridad de los IMD, y que al igual que COS se le quitó la concesión por no hacer frente al abono de las nóminas de los trabajadores, ya les dejó colgada una deuda que rondaba una media de 10.000 euros por trabajador. Ahora, antes de marcharse COS les ha vuelto a dejar sin abonar la mensualidad del mes de mayo. De todos estas malas prácticas empresariales estaba al tanto los responsables del IMD.

SPV ALERTA sobre la situación precaria en la que pueden quedar las instalaciones municipales de deportes al reducirse tan drásticamente la plantilla encargada de la seguridad privada, que tras este recorte se quedará en muchos casos al control de unas cámaras de seguridad o de un servicio de rondas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario