Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de junio de 2013

La Ejecutiva de UGT Andalucía cobraba viajes y comidas aparte de los sobresueldos


Además de los 924,74 km y las 22 dietas, el sobresueldo fijo mensual, los directivos de UGT-A pasaban otros gastos de transporte y comida.

UGT Andalucía abonaba a cada miembro de la Comisión Ejecutiva regional la cantidad de 900 euros en calidad de sobresueldo. 400 correspondía a "colaboración con actividad sindical" y los 500 restantes a dietas y kilometraje (22 medias dietas al mes y 924,74 kilómetros al mes, exactamente durante, al menos, 18 meses). La documentación en poder de Libertad Digital permite afirmar además que, a pesar de esos cobros, los miembros de la Ejecutiva ugetista andaluza seguían pasando gastos de viaje y comida, con lo se producía de hecho una duplicación de percepciones.

Las 22 medias dietas cobradas al mes implicaban que las comidas de todos los días del mes ya estaban pagadas por la organización. Pero salta la sorpresa cuando, al margen de estas comidas, aparecen otras producidas en los mismos días laborales. Igualmente, aunque se habían declarado y cobrado 924,74 kilómetros, se pasaban billetes de tren, de taxis y notas de carburantes al cobro de la Caja de UGT Andalucía.

Por ejemplo, el caso del actual secretario general, Francisco Fernández Sevilla, es bien claro. Tanto en enero de 2012 como en febrero de 2012, cobró su correspondiente sobresueldo que incluía los 500 euros para kilometrajes y dietas arriba mencionadas. Pero además, en los mismos meses, presentó otras comidas y otros gastos de desplazamiento por importe de 537,85 y 434,25 respectivamente.

Por poner dos ejemplos más, Josefa Castillejos y Dionisio Valverde, ambos de Córdoba, como puede comprobarse en los dos primeros cuadros, cobraron en enero y febrero de 2012 el sobresueldo habitual de 900 euros, que incluía el dinero para dietas y kilometrajes. Pero además, en enero, la señora Castillejo, que sigue siendo miembro de la Ejecutiva andaluza de UGT, presentó los siguientes gastos por importe de 1.188,02 euros que incluía su desplazamiento diario en AVE a Córdoba, su lugar de residencia. Por su parte, el señor Valverde Pozo, además de las dietas y los kilometrajes ficticios de febrero de 2012, pasó gastos por 1.301, 51 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario