Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de junio de 2013

El sector de la seguridad privada movió en España 3.215 millones de euros en el año 2012


El sector de la seguridad privada en España registró el año pasado una facturación de 3.215 millones de euros y 118.135 contratos de trabajo, que dieron lugar a 243.957 servicios. El comisario general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Florentino Villabona, ha dado a conocer hoy en Melilla estos datos para reflejar la "vital importancia" que la seguridad privada tiene en España no sólo en el ámbito económico, sino también por el apoyo que realizan a los cuerpos policiales públicos.

Villabona, que ha entregado reconocimientos a empleados de seguridad privada de Melilla, ha detallado que este sector está formado por 1.490 empresas, 1.285 despachos de detectives, 924 centros de formación y 568 departamentos de seguridad, que tienen habilitados a 214.000 vigilantes, de los cuales 87.000 están trabajando actualmente, a los que se suman 2.749 detectives.

Además, ha afirmado que se han tramitado 287 denuncias por intrusismo, problema que afecta al sector de la seguridad privada, al que el Ministerio del Interior ha querido dar un mayor empuje con una nueva Ley que sustituya a la vigente desde 1992 para modernizarlo en beneficio de las empresas de seguridad, los vigilantes y toda la sociedad.

Villabona ha recordado además que a iniciativa del Cuerpo Nacional de Policía, el texto de la nueva ley, aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros y que hoy ha llegado al Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria, establece que los vigilantes de seguridad privada sean agentes de la autoridad en el ejercicio de su cometido. EFE

FUENTE: elconfidencial.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario